Viaje a Filipinas de 15 días
4.7 - 15 votos

Un viaje a Filipinas de 15 días es una excelente idea para cualquier turista, pues es uno de los países tropicales más visitados debido a sus hermosos paisajes y sus más de 7100 islas que enamoran la mirada de cualquier turista.

Sus playas, sol, arena, mar, vida, sonrisas filipinas y un sinfín de actividades dejarán en tu corazón un discurso inefable. Si quieres hacer una ruta por Filipinas durante 15 días, aquí te enseñamos la mejor opción.

ruta por filipinas 15 dias¿Por qué viajar a Filipinas?

Si te estás preguntando por qué hacer un viaje a Filipinas de 15 días, la respuesta no puede ser más simple: “Es más divertido en las Filipinas”. Así es el slogan publicitario que usa la isla para atraer más turistas a sus desinteresadas sonrisas.

Si quieres conocer filipinos y turistas, hacer amistades, bucear en los corales del sudeste asiático e ir de fiesta por las playas de tan maravillosos lugares, esta ruta por Filipinas de 15 días es lo que estabas buscando.

El país no solicita visa para entrar por menos de 30 días, así que por el papeleo no debes preocuparte mucho. Tu visión y corazón debe estar en esta “Ruta Filipinas 15 días” y por darte un chapuzón en las cristalinas aguas filipinas.

Consejos previos para tu viaje por Filipinas en 15 días

El principal consejo para el viaje es tener el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, así evitarás inconvenientes con la Oficina de Inmigración. Entre otros:

  • La única vacuna que exige el país es de la fiebre amarilla, aunque siempre es recomendable protegerse con la Hepatitis A y B, fiebre tifoidea y tétanos. Puedes leer más sobre las vacunas de Filipinas aquí.
  • Llevar algunas medicinas como analgésicos, azitromicina, suero oral y protectores gástricos es indispensable.
  • El país es altamente selvático y tropical, llevar un repelente contra los mosquitos es nuestro mejor consejo.
  • Además que las altas temperaturas, el incesante sol golpeará tu piel, te recomendamos llevar un protector solar de mínimo 50.
  • Elige bien la estación del año para hacer tu viaje, los mejores meses son de enero a abril; aunque son temporada alta. Si quieres menos gente, de julio a diciembre puedes ir, pero lleva una sombrilla para protegerte de las lluvias.

viaje 15 días Filipinas¿Qué ver en Filipinas?

En un viaje a Filipinas de 15 días es muy difícil conocer al país por completo, sin embargo se pueden visitar los puntos más famosos y los lugares más hermosos de este sudeste asiático.

Lo más fascinante de Filipinas son sus playas, sus atardeceres tropicales y aguas transparentes que te harán sentir libre. Sin embargo, la idiosincrasia filipina, sus costumbres y su cultura te enamorarán aún más.

Conocer personas, hacer amistades, visitar cuevas y selvas tropicales, caídas de agua paradisíacas y hacer snorkel o buceo en las corales de sus mares son la atracción principal.

Aunque si solo quieres sentarte en una silla, observar el sol caer tras las playas filipinas y olvidarte de tu trabajo; pues es el lugar indicado para hacerlo.

Ahora te invitamos a viajar con nosotros, día a día, en esta pequeña “Ruta por Filipinas 15 días” y conozcas qué ver en Filipinas en 15 días:

Día 1-3 Manila

Manila es la capital de Filipinas, una ciudad que cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Su población (y en toda Filipinas) habla inglés y tagalo. El tagalo es una lengua derivada del español y que cuenta con 3500 palabras del castellano.

viaje filipinas 15 diasAdemás de ser tu parada principal tras aterrizar el avión, Manila ofrece cultura y lugares históricos que te ayudarán a comprender las raíces entre España, Filipinas y América Latina.

Te invitamos a que conozcas al barrio con más historia de Manila: Intramuros. Un barrio amurallado donde encontrarás edificios de importancia histórica que puedes recorrer en un tour guiado en triciclo.

Asimismo, el Fuerte de Santiago, la Catedral y la Casa de Manila, el Parque Rizal, Quiapo y Makati son lugares icónicos que no puedes dejar de visitar.

Nuestra recomendación para moverte por la ciudad es usar el servicio de taxis y Grab, una app parecida a los conocidos Uber. Siempre echa un ojo antes de salir al mapa y guarda bien tu pasaporte.

ruta por filipinas 15 diasDía 3-7 Palawan

En este viaje a Filipinas de 15 días, puedes tomar un avión desde Manila o un barco hasta Puerto Princesa, en Palawan. Ubicada en el oeste del país, es una de las perlas de Filipinas y de las más hermosas.

Esta isla sigue siendo de las más visitadas por los turistas, y fue alguna vez conocida como “la última frontera”.

que ver en filipinas en 15 diasEl Nido, Corón y Puerto Princesa

Corón es uno de los lugar más famosos de esta ruta por Filipinas 15 días, con hermosas playas y la oportunidad para hacer buceo y snorkel.

Una de las atracciones más conocidas de este lugar es bucear en la zona donde se encuentran hundidos algunos buques de la segunda guerra mundial. Snorkel y fotos por el atardecer de Corón serán tu mejor postal y recuerdo de Filipinas.

ruta filipinas 15 diasEn El Nido podrás hacer kayak y divertirte un mundo en sus playas, donde las actividades turísticas nunca paran. El Nido es uno de los lugares más amados de Filipinas.

Puerto Princesa es la capital de Palawan, y la ciudad más visitada de la zona. Funciona como sitio histórico y para degustar la gastronomía filipina. Las caminatas por el puerto y el mercado son de obligación turística para amar su cultura.

Día 7-10 Boracay

Boracay es una hermosa isla que cuenta con una de las playas más hermosas de Filipinas, la muy conocida White Beach. Donde podrás despejar tu mente y tomarte esa foto de postal que tanto quieres.

viaje filipinas 15 diasAsí como excursiones a los fondos marinos y las caminatas por sus calles que te ayudarán a conocer la cultura, comprar regalos y compartir fotos con los filipinos y otros turistas.

Día 10-13 Bohol

Nadar con las tortugas en Balicasag en este “viaje Filipinas 15 días” es una tentadora visión para ti, tu familia o tu pareja. Un recuerdo que seguramente quedará para siempre en tu memoria en Bohol.

Chocolate Hills

Visitar las Chocolate Hills, que cuentan con una hermosa leyenda por su formación y forma. La cual dice que tras la gran pelea de unos gigantes que lanzaron puñados de tierra, estas pequeñas montañas quedaron formadas y al ser marrones las denominaron de chocolate.

También será único pasear por la Virgin Island y ver a los tarsiers: pequeños primates que caben en la palma de una mano.

que ver en filipinas en 15 diasIsla de Panglao

Alona Beach es una de las más llamativas de esta isla en Bohol, y también una de las cinco más visitadas y hermosas de Filipinas. Es una excelente opción para visitar en familia y pareja y desconectarte de la sociedad.

ruta por filipinas 15 diasDía 13-15 Cebú

Cebú fue hace un tiempo la primera capital de Filipinas, y hoy sigue siendo una de las principales y más conocidas en el mundo. En Cebú podrás formar parte de la historia del país y conocer sus tradiciones.

El Fuerte San Pedro, la Cruz de Magallanes y su Santuario, la Calle Colón y la Basílica Menor del Niño Santo son paradas fijas para todos los turistas.

viaje filipinas 15 diasCentro Histórico

La impresionante Casa Gorordo del siglo 19 y el mirador Los Tops te darán una hermosa vista de lo que fue la historia de Cebú, los tiempos de colonización española y las muchas manifestaciones religiosas del país.

A pesar de ser la ciudad más antigua de Filipinas, es una de las más modernas y avanzadas. Por lo que encontrarás una gran mezcla de historia, contemporaneidad, cultura y religiosidad que quizás ninguna otra ciudad del sudeste asiático ofrezca.

que ver en filipinas en 15 diasActividades varias

Entre sus actividades contempla conocer los arrecifes Tambuli y Kontiki, donde podrás bucear y hacer snorkel. El Santuario Marino de la Isla Hiluntungan es una maravillosa experiencia entre botes y playas.

que ver en filipinas en 15 diasLas Islas Camotes también están entre las más visitadas que están cercanas a Cebú: Tulang, Poro, Ponson y Pacjian. Con hermosos hoteles, playas y filipinos sonrientes que te harán olvidar de tus problemas.

La Isla de Malapascua, por supuesto, otra de las más conocidas, es de los lugares más top y únicos para visitar; donde sin duda alguna, tras este viaje de 15 días por Filipinas, encontrarás las sonrisas que viniste buscando.