Vota este post

Viajar a Filipinas es una de las mejores opciones para disfrutar de unas gratas vacaciones, ya que este maravilloso país  de exquisitos cayos e islas, se caracteriza por ofrecer una gran variedad en deportes acuáticos como el surf en Filipinas.

Las 7.000 islas que conforman el país asiático nos permiten estar conectados con la naturaleza y con el mar, puesto a que podemos escalar volcanes, hacer submarinismo, trekking, pero sin duda alguna el surf en Filipinas es el más buscado por los turistas.

Por qué hacer surf en Filipinas

Filipinas es todo un paraíso y el lugar ideal para los amantes del surf, pero antes de practicarlo recomendamos seleccionar con mucha responsabilidad en que isla lo practicarán y medir su nivel de experiencia.

Las aguas vírgenes y tranquilas permiten que el surf en filipinas sea una de las mejores experiencias que puedas vivir. Sin importar que seas un principiante o experto en surf, Filipinas es el destino ideal para practicar tal deporte.

¿Cuál es la mejor época para hacer surf en Filipinas?

Atención apasionados del surf, expertos en la materia recomiendan los meses de diciembre, enero y mediados de febrero con la mejor época para practicar dicho deporte en la costa oeste de Filipinas, donde se ubican las islas de Luzón y Palawan.

Si tu estadía en el país asiático será en la costa este, lo ideal es que visites el lugar entre agosto y marzo puesto a que es la temporada de olas, en las islas Siargao y Baler. Siempre teniendo muy presente la temporada de los fenómenos ambientales que impiden la práctica.

Dónde hacer surf en Filipinas

En los últimos años los amantes de este atractivo deporte, han seleccionado a Filipinas como el lugar ideal para practicarlo debido a sus exóticas islas de aguas cristalinas y arena blanca.

En las islas Palawan, Baler, Siargao y San Juan La Unión con las mejores olas de toda Filipinas, convirtiéndose en los sitios favoritos por los surfistas.

Surf en Playa Sabang, Palawan

La isla Palawan es un paraíso de aguas cristalinas ubicado al norte de Filipinas, aunque es un lugar que está por descubrir en materia de surf sigue siendo uno de los mejores para practicarlo.

surf en FilipinasA pesar de que las olas de Palawan son muy potentes, los principiantes pueden aprovechar de perfeccionar sus técnicas puesto a que, en el lugar se encuentran diversas escuelas donde lugareños expertos se encargan de dictar las clases.

Surf en San Juan, La Unión

Los surfistas que tienen la oportunidad de visitar Filipinas no dudan en visitar La Unión, el cual es uno de los sitios más tranquilos e ideales tanto para expertos y principiantes.

San Juan, La Unión que está a 5 horas por carretera nos puede regalar olas de hasta unos 150 metros de largo, sin embargo, los surfistas prefieren escaparse dos maravillosos lugares cercanos que son Carille o Bacnotan.

Es preciso destacar, que La Unión cuenta con una de las escuelas de surfistas más económicas de Filipinas. Muchos novatos han montado sus primeras olas en esta hermosa isla.

surf filipinasSurf en Charlie’s Point, Baler

Este mágico llamado Charlie’s Point, Baler es el pionero en la práctica de surf en el país asiático es por ello que, recibe el nombre de “lugar de nacimiento del surfing en Filipinas”.

Baler se encuentra a seis horas de Manila, donde las mejores olas las puedes hallar en Cemento Reef entre octubre y marzo. Este lugar recibe un gran número de visitantes los fines de semanas.

Esta isla también es el lugar ideal para los surfistas principiantes durante todo el año, gracias a sus olas poco agresivas y la suave arena del lugar.

surf en FilipinasSurf en Siargao

El gran favorito para hacer surf en Filipinas sin duda alguna es la isla de Siargao, gracias a su ambiente tranquilo y su famosa Cloud Nine donde se pueden encontrar las mejores olas del lugar.

Siargao, cuya forma es igual a la de una lágrima, se encuentra al norte del país y fue la primera provincia en ser descubierta por los españoles en 1543.

Es una de las más buscadas por los surfistas por sus encantadoras playas de aguas cristalinas y seguras para el turismo.

Los amantes del surf llegan a Siargao durante todo el año, para practicar dicho deporte en sus reconocidos surfcamps Brgy 5, General Luna, Surf Cloud 9 y por supuesto su famosa ola Cloud 9, considerada como la más exclusiva, con un ambiente ideal para pasar un días apartados de la rutina y el estrés.

Es preciso destacar que surfistas internacionales se reúnen para participar en una competencia que se celebra anualmente en el Cloud 9.

Surf FilipinasAquellos que solo quieran disfrutar de las bellezas naturales de Siargao, pueden recorrer la isla en moto o barco. De hecho, puede practicar algunos deportes acuáticos como el buceo, Jummping y snorkel.

Surf para principiantes en Filipinas

Si tu objetivo para las próximas vacaciones de verano es aprender a surfear, Filipinas es el sitio ideal para incursionar en este deporte donde el equilibrio, las buenas vibras y el amor por el mar son fundamentales para montarte en la ola.

Antes de recomendarte una de las islas, debes tener presente que debes seleccionar la tabla adecuada e ir despacio.

surf en filipinas para principiantesHallar el lugar perfecto para hacer surf para principiantes en Filipinas no es difícil, pues, todos coinciden que la isla Siargao tiene el ambiente ideal y las olas perfectas,

La mejor temporada para aquellos que quieran aprender dicho deporte, es durante el verano que es entre marzo y mayo.

Los mejores surfcamps de Filipinas

San Juan Surf School, es una de las opciones ideales para los surfistas principiantes que visitan Filipinas, está ubicado a 4 horas en carretera de la ciudad de Manila, en La Unión.

También puedes probar en Charli’es Point  y Cemento Beach, en isla Luzón, en Baler. En la isla Siargao puedes encontrar el surfcamps Turtle Surf Camp o si quieres intentarlo con Cloud 9, que tal como lo explicamos más arriba es una de las mejores, sin embargo, puede servir un poco más para aquellos que tengan conocimientos básicos sobre el surf.

surf en Filipinas