Parques Nacionales de Filipinas
Vota este post

Tanto si  estáis planeando viajar a Filipinas o si tenéis la suerte de estar ya allí, no os podéis perder la ocasión de visitar sus maravillosos parques nacionales de Filipinas. En ellos no solo encontrareis una naturaleza y fauna exuberante, sino que también podéis disfrutar de emocionantes actividades al aire libre, conectar vuestro lado espiritual en templos religiosos y visitar increíbles monumentos  históricos.

De los 35 parques nacionales que tiene el país hemos hecho una selección con los mejores 5 parques nacionales que no te puedes perder si viajas a Filipinas. La elección no ha sido fácil, ya que es país está plagado de vegetación y fauna exótica creando lugares y paisajes icónicos. Teniendo en cuenta lo anterior te presentamos estos 5 espacios naturales que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida.

Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto princesa

En la isla de Palawan y a menos de 10 km de su capital Puerto Princesa, encontraréis el Parque Nacional del Río Subterráneo. Este parque está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el río subterráneo navegable más largo del mundo con 8,2 km de recorrido. Además en 2012 fue considerado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo natural.

Durante la visita en canoa navegaréis por la oscuridad de sus cuevas y descubriréis un ecosistema único y complejo que se ha adaptado a la vida subterránea durante cientos de años. Además cabe destacar que para llegar al embarcadero hay que atravesar parte del parque donde vais a encontraros con un montón de monos, aves exóticas y animales tropicales entre otros.

Parque Nacional de las Cien Islas

Al Norte de Filipinas en la provincia de Pangasinan se encuentra este conjunto de islas que conforman un paisaje  único en el mundo. Son más de 120 pequeñas islas con formas de  paraguas repletas de vegetación en medio de  un impresionante mar de color esmeralda.

Únicamente 3 de las islas están habilitadas para el turismo, la isla del Gobernador, la isla de Quezón, y la Isla de los Niños. En ellas puedes contratar un montón de actividades como hacer snorkel o  recorrer las islas en kayak. Otras actividades recomendables son: saltar a las aguas de la cueva de Imelda, ver el amanecer desde Lucap Wharf y visitar las cuevas en Century Island

 

Mt. Pulag National Park

Si sois más de montaña no dejéis de visitar este parque nacional. Mt. Pulag que se encuentra en la provincia de Luzón, es la segunda montaña más alta de filipinas con 2,922 m sobre el nivel del mar.

El parque presenta una enorme  diversidad de fauna endémica donde se pueden ver animales en peligro de  extinción, como el ciervo pardo filipino y el murciélago pigmeo de Luzón. Respecto a la vegetación destacan, bosques de pinos y musgosos, pastizales y las laderas de bambú enanas. Las vistas desde pico te dejarán sin aliento.

 

Parque Nacional de Bataán

Se encuentra también en la región montañosa de Luzón. El parque tiene una superficie de 23.688 hectáreas y está cubierto por  selva tropical con numerosos ríos, manantiales y cascadas. Las cataratas Pasukulan y Dunsulan se encuentran dentro del parque, al igual que las especies importantes de flores y orquídeas molida. También es el hogar de varios monos salvajes y otras variedades de insectos y aves tropicales.

De camino al parque podéis hacer una parada y visitar en la ciudad de Bagac Las Casas Filipinas de Acuza. Un museo al aire libre con una colección espectacular de las tradicionales casas patrimoniales españolas en filipinas.  

 

Mont Apo Natural Park

La montaña más grande de Filipinas con 2954 m de altura. Apo en realidad es un volcán inactivo. Su nombre ¨Apo¨ significa el abuelo de las montañas y es que también es una de las montañas más antiguas del país. Por eso en este parque la naturaleza es única. Aquí podéis encontrar rápidos, lagos, géiseres, pilares de azufre, árboles primitivos, especies de plantas y animales en peligro de extinción, un lago azul humeante e incluso  una tribu local, los Bagobos.

Os recomendamos subir al pico porque las vistas desde arriba son increíbles, además durante el ascenso vais a poder disfrutar de su fantástico paisaje. Para subir solo necesitareis un permiso y contratar a un guía local en la oficina de turismo del parque.

Basilan National Park

Al sur de país se encuentra la  isla Basilan en región autónoma en Mindanao musulmán. El parque natural se encuentra en el interior de la isla y a tan solo 10 km de su capital Isabela. Existen varios recorridos circulares que rodean el parque o si lo preferís podéis subir al pico bautizado con el mismo nombre que el parque.

Entre las atracciones más destacadas de parque se encuentran Cabunbata Falls un lugar perfecto para sentarse meditativamente y escuchar la suave cascada y el silbido de los pájaros entre la exuberante vegetación.