Small Lagoon
5 - 6 votos

El turismo y la historia se han conjugado a lo largo del tiempo para brindar una imagen única en cada lugar y Filipinas; naturalmente, no escapa a ello. Si se mira en retrospectiva, surge el nombre de Jacques Cousteau, un hombre que dedicó gran parte de su vida a desvelar las maravillas del océano, como Small Lagoon.

small lagoonSmall Lagoon, Pequeño refugio en Filipinas

Al mencionarle a Cousteau el nombre de El Nido, éste solo podía decir lo siguiente: «ningún mar me marcará más que aquella jungla submarina», calificando a ese lugar como «el último refugio», y es ahí, precisamente en El Nido donde se encuentra Small Lagoon, un pequeño pero atractivo refugio natural.

Small Lagoon, se encuentra ubicada en la isla Miniloc, es una de las lagunas más visitadas de todas las que se encuentran en El Nido, Palawan. Como su nombre lo indica, es una laguna pequeña, pero no por ello deja de ser imponente, y extremadamente atractiva para aquellos que aman la naturaleza.

Small Lagoon, es una laguna mágica ubicada a pocos minutos de Big Lagoon, y que en los últimos años ha venido ganando visitantes, debido a que se ha convertido en la primera parada de los diversos tours que ofrecen las agencias de viajes; es un lugar mágico dado su diversificado componente tropical.

¿Dónde está Small Lagoon?

Small Lagoon, al igual que otras decenas de lagunas filipinas se encuentra ubicada en El Nido, un municipio de Palawan, que se encuentra a unos 420 kilómetros al suroeste de Manila, en Filipinas.

Esta pequeña laguna está ubicada específicamente en la isla Miniloc, que no es más que una puerta de entrada para todos aquellos que quieren descubrir y explorar las atracciones populares que rodean a la bahía Bacuit, que alberga a su vez las lagunas grandes y pequeñas y la Isla Snake.

¿Cómo llegar a Small Lagoon?

Para llegar a Small Lagoon, debes dirigirse a El Nido, pueblo que se encuentra en Palawan. La forma más fácil para llegar a este lugar desde Manila es cogiendo un vuelo directo, pero suele ser muy costoso, por lo que muchas personas prefieren dirigirse a los otros dos aeropuertos ubicados en Palawan.

Las personas que van a hacer el tour Coron-El Nido, cogen un vuelo desde Manila hasta el aeropuerto de Busuanga, pero quienes quieren disfrutar de Puerto Princesa y El Nido, cogen el vuelo rumbo al Aeropuerto Internacional de Puerto Princesa.

small lagoon en el Nido

Una vez en Puerto Princesa, las personas pueden trasladarse a El Nido, en motos alquiladas, triciclos, taxis compartidos, o el menos costoso, los autobuses públicos.

Una vez en la entrada de la laguna Small Lagoon, se debe pasar por un pequeño agujero rodeado de rocas, una vez atravesado, la gente queda maravillada con la espectacular laguna.

Todos los que visiten el lugar ese día se encontrarán  reunidos en el mismo lugar así alquilen diferentes barcos y es que todos salen a la misma hora, realizando la misma ruta.

El Nido, una jungla submarina

Es un lugar perfecto para aquellas personas que quieren casarse por unos días con la soledad, quizás algunos pueden compararlo con la bahía de Vietnam o con las islas tailandesas, pero lo cierto es que El Nido no tiene absolutamente nada que envidiar a estos dos países.

Jungla submarina como la designó, Jacques Cousteau, posee entre sus activos 45 riscos repletos de la más rica y variada vegetación tropical, entrelazados por increíbles playas de arena blanca, y no conforme con lo que exhibe en la superficie, posee en el fondo de sus aguas un mundo marino cargado de especies exóticas.

small lagoon filipinasEl Nido de la biodiversidad

El Nido es un rincón salvaje pero tranquilo, donde el submarinismo se ha convertido en el deporte estrella, en este pueblo la gente puede llegar a ver más de 800 clases de peces multicolores que habitan en los arrecifes, jardines de coral, incluso barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial.

Es precisamente ahí, en El Nido donde se puede avistar al dugongo o vaca marina, uno de los mamíferos más raros del mundo.

El Nido debe su nombre a que gracias su forma natural, resulta ser el escondite perfecto para la salangana, aves similares a las golondrinas que construyen sus nidos en las cientos de cuevas de mármol negro que allí se encuentran.

La salangana es un ave muy codiciada en la gastronomía china y que una vez convertida en platillo puede cotizar a precio de oro.

small lagoon¿Dónde comer en Small Lagoon?

Cerca de Small Lagoon, se encuentran una serie de establecimientos que ofrecen alojamiento y donde la comida está garantizada, en los diversos sitios ahí dispuestos la gente puede degustar de la auténtica gastronomía filipina, influenciada en gran medida por toques chinos y japoneses, además la comida europea también se encuentra presente.

Para aquellos que no temen comer en la calle, en el pueblo El Nido, existe un lugar parecido al mercado del pueblo donde las personas pueden encontrar opciones gastronómicas rurales.

Se caracteriza por ofrecer a sus visitantes una opción gastronómica diferente, con un toque personal que te ayudará a conectar emocionalmente con el pueblo y sus habitantes.

En cada uno de sus platos podrás notar el amor y pasión que sienten por ese lugar.

¿Qué hacer en Small Lagoon?

En Small Lagoon son muchas las cosas que se pueden hacer, esta laguna no tendrá las misma dimensiones que Big Lagoon, pero ofrece múltiples actividades llenas de mucha aventura, en esas aguas cristalinas se puede nadar en cuevas marinas escondidas, así como atravesar pequeños orificios para luego desembocar en aguas tranquilas.

small lagoon

En la parte posterior de la laguna se encuentra una cueva marina, donde los que no le temen a la oscuridad pueden nadar lo más lejos que puedan, además las estrechas aberturas convierten a Small Lagoon en un lugar propicio para el kayak.

La fauna y flora marinas son muy diversas y en el fondo de Small Lagoon puedes comprobar esa afirmación, siendo además un lugar perfecto para los amantes del snorkel.