Puerto Princesa
5 - 22 votos

Puerto Princesa es la capital de la provincia de Palawan, ubicada en la isla del mismo nombre. Su paisaje es espectacular, combinando zonas costeras y bosque. Es famosa por sus balnearios, playas ideales para practicar submarinismo, sus restaurantes de marisco y sus ríos subterráneos, además de haber sido considerada varias veces como la ciudad más limpia y verde de Filipinas.

Puerto princesa es el centro neurálgico de las actividades de la provincia de Palawan. Además de ser la sede de la administración pública es el corazón del comercio, industria y servicios de la isla siendo el turismo el motor principal desde los años 80.

Puerto Princesa Palawan

Donde alojarse en Puerto Princesa

  • Conoce los hoteles más baratos de Puerto Princesa
  • Conoce los mejores Hoteles de Puerto Princesa

Qué hacer en Puerto Princesa

Río Subterráneo de Puerto Princesa

El río subterráneo de Puerto Princesa es uno de los principales atractivos turísticos de toda la isla. Fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO.

Visitar el río subterráneo de Puerto Princesa es impresionante. El trayecto parte de una espectacular cueva, donde no es raro encontrar animales salvajes como aves, ardillas e incluso monos. La cueva está bañada por una laguna de aguas cristalinas y rodeada de árboles que nacen desde el mismo agua.

Es el río subterráneo navegable más largo del mundo y desemboca en el Mar de China.

Rio Subterraneo Puerto Princesa Palawan

 

puerto princesa palawan 

Bahía Honda

Bahía Honda, ubicada en la costa oriental de Palawan contiene las que están consideradas como las mejores playas de Filipinas. Son playas de arena limpia y agua cristalina, además de tener una rica biodiversidad. Toda la bahía es muy apreciada por los amantes del buceo que se deleitan con sus paisajes y sus fondos marinos trufados de estrellas de mar y corales.

Bahía Honda es el punto de partida para visitar las islas adyacentes, todas ubicadas a menos de 45 minutos de la bahía.

Lo mejor para realizar una buena visita por Bahía Honda es pagar un tour, que por unos 1000 pesos incluye visitas por las islas principales como la isla Estrella de Mar o la isla Cowrey, además de incluir comida y en muchos casos te dan la opción de alquilar snorkel, imprescindible para apreciar los maravillosos paisajes submarinos.

Otra opción si estamos viajando en grupo, sería alquilar una pequeña embarcación (alrededor de 1500 pesos) y organizar nuestro propio tour.

Bahia Honda Puerto Princesa

Ugong Rock

Ugong rock es una visita obligatoria si somos amantes de la espeleología. Es una impresionante formación de roca caliza.

Dicen que el nombre de Ugong Rock se debe al ruido que producen las rocas al golpearlas, un sonido curioso similar al de un instrumento musical.

Los tours a Ugong Rock no son recomendadas para gente con problemas cardíacos o físicos, ya que requieren algo de esfuerzo físico. Comienzan en una cueva, donde además de admirar la naturaleza del lugar se realiza espeleología muy básica. A través de esta cueva llegaremos a la cima, donde además de apreciar la belleza del lugar podremos practicar rápel, tirolina o incluso paracaidismo.

 

ugong rock puerto princesa

Playa de Nagtabon

La playa de Nagtabon es un ejemplo perfecto de las maravillosas playas paradisíacas de la isla de Palawan. Es un sitio recóndito y no demasiado turístico (de momento). Es un sitio perfecto para integrarse en la cultura costera filipina.

Los pequeños pueblos de pescadores son celosos guardianes de su cultura. Pescan prácticamente sin utensilios, bucean haciendo apnea y atrapando el pescado con sus propias manos.

Es un lugar ideal para relajarse, imbuirse de la cultura filipina e incluso mezclarse con la población local. La población de Filipinas en general es muy agradable con los turistas, pero en este tipo de lugares más apartados se muestran abiertos y son muy dados a acogerte en su círculo familiar y contarte historias sobre su modo de vida y ofrecerte que comas con ellos, una oportunidad ideal para sumergirte en su cultura.

nagtabon beach filipinas

Cómo llegar a Puerto Princesa

Para llegar al río  subterráneo de Puerto Princesa la gente suele escoger pagar uno de los “tours” que por alrededor de 1500 pesos incluyen el desplazamiento hasta el puerto de Sabang, las entradas y la travesía en barco. Sin embargo también se puede disfrutar de la “Monkey Rail” una ruta por las que disfrutar de la naturaleza durante sus 6 kilómetros.

Mapa de Puerto Princesa