Nacpan Beach
5 - 8 votos

Filipinas es un destino que muchos desestiman por ser muy remoto, pero una vez que las personas la visitan querrán volver una y otra vez, gracias a sus islas encanto. Nacpan Beach, es uno de esos sitios que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Nacpan Beach, Un paraíso en Filipinas

Nacpan Beach, es una playa ubicada cerca de El Nido, sacada de un cuento de hadas; su arena fina es casi blanca, su agua es cristalina y no conforme con eso, está rodeada de impresionantes montañas.

El lugar se presta para realizar diversas actividades, cerca de la playa queda un pueblo pesquero, donde sus habitantes de vez en cuando se sumergen al mar en busca de bancos de peces. Incluso se puede caminar para ir a ver la playa de Calitang que junto a Nacpan forman las playas gemelas.

En este lugar paradisíaco, hay una escuela que lleva por nombre Calitang Elementary, allí un grupo de voluntarios han venido desarrollando un programa educativo que enseña inglés a los niños que lleva por nombre «Helping Hand Volunteer», además dan de comer a los pequeños que viven en casas de bajos recursos.

¿Dónde se encuentra Nacpan Beach?

Palawan es el punto clave al que deben ir todos los que quieran conocer los encantos de Filipinas, allí se encuentran islas jamás vistas en el mundo, la arena blanca y fina, el agua cristalina y las palmeras se conjugan para dejar con la gratamente impresionado a todo aquel que decide visitar este lugar.

Ahí en Palawan, se encuentra el municipio El Nido, caracterizado por albergar atractivos arrecifes de coral, así como contar con impresionantes playas, y es precisamente ahí donde se halla Nacpan Beach.

Nacpan Beach se encuentra a 15 kilómetros al norte de la ciudad de El Nido, tiene una extensión de cuatro kilómetros de arena, es una playa reconocida incluso por algunos como la décima playa más hermosa del mundo, donde se puede surfear gracias a pequeñas olas que se forman en sus aguas.

 

¿Cómo llegar a Nacpan Beach?

Nacpan Beach es un sitio poco visitado por turistas, quizás en gran medida al hecho que las calles que conducen a este lugar se encuentran sin asfaltar, existen pocos lugares para el alojamiento, o porque los encargados de ofrecer paquetes turísticos, no lo tienen en su menú.

A Nacpan Beach se puede llegar por diversos puntos, el más recomendable es desde la ciudad de El Nido, que se encuentra a unos 45 minutos, pero hay turistas que van visitando playa tras playa y suelen partir desde Las Cabañas, que se encuentra a una hora de Nacpan Beach.

Las personas que decidan tomar el trayecto de El Nido – Nacpan Beach, deben estar preparados para una aventura todo terreno.

Si bien al principio la carretera está pavimentada, a medida que se va desarrollando el recorrido,  se va convirtiendo en un camino irregular, lleno de piedras y barro, especialmente en días de lluvia.

Existen operadores turísticos que ofrecen paquetes ida y vuelta a Nacpan Beach, el transporte consiste en coches con aire acondicionado que salen desde hoteles ubicados en la ciudad de El Nido.

nacpan beachMoto

Si bien el trayecto rumbo a Nacpan Beach es un poco complejo, existen diversas opciones a disposición de las personas a fin de que no se pierdan la oportunidad de visitar una de las playas más famosas a escala global por su espectaculares atardeceres.

Una de las opciones más rentables son las motos, que se pueden alquilar por un día completo por tan solo 600 pesos filipinos (10 euros), la mayoría de las personas se decantan por este transporte pues permite al viajero trasladarse de forma más cómoda, con soltura, mientras aprecia la libertad y el paisaje encantador.

Bicicleta

Si bien debido al mal estado de la carretera, no es aconsejable que las personas se dirijan a Nacpan Beach en triciclo, por ser un vehículo un tanto aparatoso y poco efectivo para esquivar los innumerables baches que se presentan en el camino, es una opción bastante usada por los turistas ansiosos de aventura.

El precio del traslado varía de acuerdo al dueño de la bicicleta, sin embargo la media es de mil pesos filipinos (15-17 euros) por dos personas.

El viaje puede durar alrededor de una hora o más, ya que este vehículo no posee gran potencia, y en medio de un terreno tan inestable puede quedarse atascado, por lo que no es de sorprender que de vez en cuando las personas tengan que bajarse a empujar el triciclo.

Jeepney

Una de las opciones más atractivas para el traslado de las personas a Nacpan Beach es el Jeepney, o también conocidos como yipnis, que no son otra cosa que medios de transporte público, un ícono de la cultura en Filipinas, muy populares por sus extravagantes decoraciones.

En la estación de autobús de El Nido, de lunes a sábado parte un jeepney rumbo a Nacpan Beach, la salida es a eso de las 11 de la mañana, y el retorno a El Nido es a las 7 de la mañana.

Es la opción más barata para el traslado de personas hacia Nacpan Beach, pero no es recomendable para aquellas personas que solo van de visita por un día.

¿Dónde comer en Nacpan Beach?

En Nacpan Beach existe una variedad de sitios donde las personas pueden ir a pasar un rato agradable, comer y refrescarse, basta con visitar algunos sitios en la web, para ubicar el lugar perfecto.

En la playa hay un resto-bar donde los visitantes pueden comer y tomar una copa, ahora bien, si buscan fiesta, el lugar perfecto es el Mad Monkey, donde en la noche inicia la fiesta, eso sí, se debes tener en cuenta que este es uno de los sitios más costosos en Nacpan.

Mad Monkey Nacpan BeachBucear en Nacpan Beach

Nacpan Beach, por ser un sitio muy remoto y uno de los menos visitados por los turistas, no ha explotado en gran dimensión sus recursos.

Sin embargo aquellos que son amantes del buceo, no deberían dudar en sumergirse en el océano azul brillante que les regala esta playa y así descubrir las riquezas marinas que habitan bajo una de las playas más cristalinas a escala global.

Nacpan BeachAlojarse cerca de Nacpan Beach

Encuentra en booking los mejores alojamiento en Nacpan Beach:



Booking.com