Busuanga
5 - 2 votos

¿Sabías que Busuanga es la isla más grande del grupo de islas Calamianes y que por lo tranquilo de sus aguas es preferida por la mayoría de los buzos?

En el presente artículo te invitamos a conocer un poco más de esta isla, sus principales atractivos y las mejores opciones de qué hacer, cómo llegar, dónde alojarte y dónde comer en este paradisíaco lugar.

busuangaFilipinas es un país con aproximadamente  7000 islas. Cada una de ellas es única ya que tienen culturas distintas. En ellas puedes  disfrutar de una variedad de propuestas como actividades de playa, deporte, aventura, buceo.

Es necesario destacar que  también tienen buenas áreas montañosas, muy populares en el norte, mientras que en el sur cuentan  con aguas apropiadas para el surf y las actividades subacuáticas.

Por todo esto y más las islas que forman parte de las Calamianes son un destino obligado en este país.

Dónde está Busuanga

Esta isla  forma parte de las islas Calamianes.  Busuanga es una de las más grandes de la provincia de Palawan en Filipinas. Específicamente es la de mayor tamaño luego de la propia provincia de Palawan.

La isla se encuentra a medio camino entre las islas de Mindoro y Palawan, con el Mar del Sur de China en el oeste y el Mar de Sulu al sureste. 

 

Si al  momento de viajar deseas  ver playas hermosas, increíbles con paisajes inigualables  lo mejor es que participes en las excursiones que te harán vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

También es necesario resaltar que por ser una isla poco explorada no la encontrarás repleta de gente, por lo que si quieres un destino relajante y maravilloso visualmente Busuanga es el lugar que estás buscando.

Así que  esta isla tiene que ser una parada obligatoria en tu visita  por las islas Calamianes.

Cómo llegar a Busuanga

Para llegar a Busuanga lo más recomendable es coger un vuelo desde Manila que es la capital de Filipinas que te llevará directo al aeropuerto de  Busuanga.

busuanga playaQué hacer en Busuanga

En la isla los principales atractivos son las playas que la rodean por ende las actividades de buceo y snorkel son las más demandadas, sin embargo, también se hacen excursiones para explorar cada espacio que se nos pueda pasar por alto, así como se encuentran distintas empresas que ofrecen paquetes variados que puedes aprovechar, también podemos visitar el  espacio natural el Calauit Safari Park, un extraordinario destino en el que puedes apreciar una gran variedad de especies locales y exóticas.

Calauit Safari park

Calauit Safari Park es una conocida  reserva natural y un santuario de vida salvaje, que se encuentra  en la isla Calauit. Isla que cuenta con unas 3.700 hectáreas dentro de las  Islas Calamianes. Se encuentra específicamente frente a la costa de Palawan en el Mimaropa (región Filipina).

calauit safari busuangaEs distinguido por su santuario de vida silvestre con una población significativa  de animales africanos, que incluyen jirafas, cebras y antílopes, igualmente, por la fauna local.

Lo interesante de este lugar es que todos vagan libremente en una reserva de caza creada en la década de 1970.

Isla sangat. Preciosa para bucear

Esta es una isla pequeña ubicada  a 2 km de la costa de Busuanga, al norte de las islas Calamianes que son conocidas por sus múltiples atractivos naturales que atraen a muchos turistas.   

En esta isla el turismo se ha vuelto fuente de ingreso importante debido a que, es visitada por turistas comunes pero también es un excelente lugar para los buceadores que deseen admirar cada especie que acá habita.

La isla cuenta con cabañas y villas exclusivas accesibles para cada persona que venga a disfrutar de toda esta naturaleza viva.

busuangaLusong island

Esta pequeña isla situada en Busuanga es un lugar perfecto para bucear y hacer snorkel,  no es de extrañar que se le llame jardín de corales, ya que en todas partes hay corales y peces hermosos.

Además, hay un barco japonés hundido de la Segunda Guerra Mundial frente a la isla de Lusong. La profundidad es de unos 9-10 metros en este sitio, pero merece la pena ver algo tan espectacular.

Buceo en Isla Lusong , BusuangaSiete pecados, más buceo

Si estás buscando nadar entre variedades  de peces, este es el sitio ideal para hacerlo buceando. Perfectamente  traducido, Siete Pecados es el sitio indicado para apreciar distintas  especies de peces tropicales, múltiples corales repletos de criaturas y arrecifes con colores que te dejarán sorprendido.

Te recomendamos visitar Siete Pecados alquilando  un barco privado. Muy necesario para aquellos amantes del snorkel.

busuangaDónde dormir en Busuanga

Te dejamos una variedad de hoteles en los que te puedes alojar en tu visita a la isla de Busuanga, tienes para elegir entre hoteles de 3 o 4 estrellas.

Todos los hoteles tienen precios competitivos así que prepara tu viaje y vente a conocer Busuanga con tu familia o un grupo de amigos.



Booking.com

Dónde comer en Busuanga

Te presentamos solo algunos de los lugares más conocidos para comer dentro de la isla. Unos más informales, otros de comida filipina, ahí tienes variedad para elegir tú decides que es lo que prefieres a la hora de comer.

  • Brujita
  • international and vegetarian restaurant
  • La sirenetta seafood restaurant bar
  • KT’S sinugba SA balai

busuanga filipinasPor el gran tamaño de la isla tendrás muchas más opciones que puedas elegir pero acá te dejamos los restaurantes más conocidos.

En este artículo te dejamos todo un recorrido por Busuanga y lo que puedes hacer en esta belleza natural que se encuentra dentro de Filipinas, esperando por ti…

¡Qué esperas, vente a pasar tus vacaciones en la isla de Busuanga y te darás cuenta que otro paraíso como este no hay!