Big Lagoon
4.9 - 7 votos

Las lagunas no son más que depósitos de agua natural, usualmente dulce, este estanque de agua es mucho más pequeño que los lagos. Si bien Filipinas se caracteriza por ser un país compuesto por más siete mil islas, siendo este su máximo atractivo turístico, también posee una de las lagunas más impresionantes del mundo, Big Lagoon.

big lagoon el nido palawanBig Lagoon | La Gran Laguna Filipina

Es una de las atracciones más importantes de la Isla de Palawan, esta laguna se encuentra ubicada en el archipiélago El Nido, concretamente en la isla de Miniloc. Este Pasadizo de agua cristalina, posee una extensión de 300 metros de largo y está rodeada de una muralla de rocas caliza.

Existen turistas que afirman que lo más interesante que tiene El Nido son sus lagunas, Big Lagoon de Palawan resalta por ofrecer un clima tropical y una jungla donde en su interior se encuentra una laguna mucho más profunda de color azul.

big lagoon el nidoCon una entrada que desborda magia, rodeada de montañas de un verde intenso, con aguas mansas de diferentes tonalidades de verde, con una roca enorme que hipnotiza, sin dudas, Big Lagoon es un lugar increíble que vivirá siempre en la mente de quienes la visiten.

¿Dónde está Big Lagoon?

Big Lagoon, conocida también como La gran Laguna de Filipinas, se encuentra ubicada en la isla de Palawan, que se encuentra al suroeste de Manila, específicamente a 420 kilómetros, y la cual ha sido calificada en varias oportunidades como la isla más bonita del mundo.

Pero si se va de lo macro a lo micro, tenemos que esta reserva de agua está ubicada en el mapa, específicamente en la región El Nido, que se encuentra  en el extremo norte de Palawan, a unos 238 kilómetros de su capital Puerto Princesa.

El Nido | La perla de Filipinas

El Nido es un pueblo pequeño ubicado en el extremo norte de la isla de Palawan, está conformado por 45 islas e islotes, es precisamente ese entorno marino y la gran biodiversidad que habita en este lugar que lo han convertido en parada obligada de cientos de turistas año tras año.

big lagoon palawanEs un lugar ideal para todos aquellos que son amantes del buceo, y que cada vez más buscan maravillarse con los grandes encantos que puede llegar a ofrecer la vida marina.

En El Nido abundan los pescadores, por ser zona turística existe una variedad de hoteles y restaurantes, establecimientos que ofrecen masajes, y por supuesto agencias de viajes que año tras año buscan atraer a la mayor cantidad de turistas.

Posee una infraestructura muy sencilla, es un lugar donde el caos no está presente hay pocos autos, abundan los llamados tuk-tuks o triciclos motorizados y las motos.

¿Cómo llegar a Big Lagoon?

Para llegar a Big Lagoon, las personas deben trasladarse al municipio El Nido, atractivo turístico emblema de Filipinas, para llegar a este lugar, se puede hacer de dos maneras, la primera de ellas consiste en tomar un vuelo hasta Puerto Princesa y de allí tomar la carretera de 220 kilómetros.

big lagoonPara trasladarse vía terrestre desde Puerto Princesa hasta El Nido existen dos opciones:

  • la primera consiste en coger un taxi compartido, cuyo trayecto es de 5 horas 
  • la segunda es coger un autobús público; el recorrido tiene una duración de entre 7 y 8 horas.

La otra opción es la más costosa pero la más ideal, en la actualidad existen aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Manila hasta El Nido, el cual tiene una duración de 50 minutos.

Si bien Filipinas es un país abierto todo el año para los turistas, la mejor época para visitar este emblema paradisíaco es entre diciembre y marzo, ya que en este período de tiempo las temperaturas son más cálidas y la probabilidad de encontrarse con una tormenta son mínimas.

¿Dónde comer en Big Lagoon?

Una de las grandes preocupaciones que tiene la gente a la hora de visitar un lugar desconocido es ¿habrá excelente comida?, y es que a quién no le gusta ir por el mundo disfrutando de su gastronomía y cultura.

Si bien Big Lagoon y El Nido es un lugar un poco remoto que no está tan masificado como otros lugares turísticos a escala global, no quiere decir que no ofrezca excelentes sitios para ir a comer.

big lagoon el nidoEn cuanto a votaciones de las personas que han visitado este lugar destaca:

Bella Vita El Nido

Este restaurante ubicado a unos 8,4 kilómetros de Big Lagoon y que ofrece en su menú lo mejor de la gastronomía italiana, siendo su especialidad, la pizza.

Tambok’s El Nido

Un poco más alejado se encuentra Tambok’s El Nido, uno de los sitios de comida más visitados en El Nido, con un ambiente especial para disfrutar con familiares y amigos y lo mejor, degustar una gran variedad de comida asiática, especialmente la filipina.

Bar de la playa de la felicidad

Otro de los sitios recomendados por sus visitantes es el Bar de la playa de la felicidad, un sitio que ofrece comida mediterránea y del oriente medio a muy buen precio y que está ubicado a unos casi 8 kilómetros de Big Lagoon.

¿Qué hacer en Big Lagoon?

Big Lagoon es un lugar ideal para aquellos que les gusta nadar, navegar, aventurarse a conocer rincones escondidos entre las rocas mientras practican kayak, un paraíso tropical donde se pueden realizar las más interesantes excursiones, debido a su biodiversidad.

big lagoon en el nidoCon aguas turquesas que envuelven en un ambiente mágico a todo aquel que la visita, en Big Lagoon, las personas pueden sumergirse hasta lo más profundo de este estanque de agua y descubrir todas aquellas bellezas marinas que se encuentran en sus profundidades.

Para aquellos que no nadan en aguas profundas, pueden dejarse llevar con el vaivén de la corriente, mientras sienten en su piel el calor del sol que se cuelan en medio de las montañas, o echarse a sus orillas y relajarse en medio de tanta tranquilidad.

Además, aquellas personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza, en Big Lagoon, pueden disfrutar a gran escala de este paraíso natural, al alojarse  en un resort con bungaló – casas generalmente de una sola planta – sobre el agua, que tiene por nombre El Nido Resorts Miniloc.

big lagoon