Bahía Honda, un paraíso de Filipinas
3 - 2 votos

Playa, sol y arena, son las tres palabras que más se imaginan las personas cuando comienzan a planear sus vacaciones, hablar de Filipinas no es solo hablar del excéntrico Duterte, sino de paraíso tropical; y hablar de paraíso tropical sin dudas es sinónimo de Bahía Honda.

Guía de viaje para Bahía Honda Filipinas

Filipinas no es un destino turístico habitual, pero poco a poco ha venido ganando renombre, después de que uno de sus sitios emblemáticos, el Río Subterráneo de Puerto Princesa, fuese reconocido como una de las maravillas del mundo. Este país asiático está compuesto por más de siete mil islas.

Las playas más increíbles del planeta se encuentran en este país asiático, Bahía Honda ha sido calificada; no por pocos, como una de las mejores playas filipinas, en ella puedes ser partícipe de espectaculares fondos marinos, con estrellas marinas rendidas a los pies de quienes se atreven a visitar este paraíso.

Bahía Honda es un lugar donde abundan las zonas de buceo, donde los arrecifes sumergidos se pueden encontrar cerca de la superficie hasta 24 metros, un lugar al donde siempre, quien lo visite, tendrá inmensas ganas de regresar una y otra vez.

Ahí se encuentran además los viveros del cangrejo de herradura, una especie marina de sangre azul, utilizada por científicos debido a su alto grado antibacteriano, y que puede llegar a ser todo un lujo, un litro de este líquido podría llegar a costar la suma de 15 mil dólares.

¿Qué ver en Bahía Honda?

Hay un dicho que dice que en el mar la vida es más sabrosa, todo el que visite Bahía Honda puede certificarlo, este sitio paradisiaco posee una riqueza submarina digna de envidiar, caracterizada por innumerables islotes y arrecifes, con imponentes playas que parecieran estar sacadas de un cuento de hadas.

En Bahía Honda el mar se destaca con todo su esplendor, un hermoso fondo marino repleto de todas las especies, peces de colores y de todos los tamaños, espectaculares arrecifes de coral, criaturas marinas, estrellas de mar, llenan las playas de agua cristalina y arena blanca, ofreciendo espectaculares vistas.

El  buceo y snorkel se hacen presentes en esta paradisiaca playa, además, alimentar a los peces y tocar a los arrecifes también está permitido.

Cada isla que logres visitar en Bahía Honda, cuenta con bellezas naturales sin igual, en algunas predominan las estrellas de mar de cinco  brazos, así como innumerables colonias de erizos, mientras que en otras se pueden hallar corales marinos, caracoles y diversas especies de molusco.

Islas llenas de encanto

Isla Starfish, si bien es una de las más alejadas, es una parada obligada de hacer por todos aquellos que visitan Bahía Honda, es una espectacular isla donde se practica el snorkel, sin embargo su atractivo radica en lo que se encuentra debajo de esas aguas cristalinas.

En esta isla abundan peces de colores y de todas las especies, así como los corales, pero lo más interesante y hermoso de este lugar, son la gran cantidad de estrellas marinas que se esparcen por todo el fondo del mar, incluso en las orillas.

Sin embargo el acceso a toda esta maravilla natural no está permitido libremente en todos los sitios,  algunos islotes son propiedad privada, por lo que para visitarlos hay que pedir permiso de antemano, y en algunas islas está limitado el acceso a fin de evitar su daño ambiental.

¿Cómo llegar a Bahía Honda?

Bahía Honda se encuentra en la isla de Palawan, que su vez está ubicada muy cerca de la ciudad de Puerto Princesa al suroeste del país.

A Bahía Honda se entra a través del puerto de Santa Lourdes, que se encuentra a una hora en coche de Puerto Princesa, alberga al mar Sulú, considerado el gran caladero filipino, con 16 islas, surte el 60 por ciento del pescado consumido en localidades como Luzón y Manila.

En esta costa oriental la economía se maneja abiertamente, desde la pesca comercial, pasando por un impulso al turismo a través de excursiones a lugares jamás antes vistos en otras partes del mundo. En esa zona se alquilan barcos que trasladan a los turistas para vivir aventuras marinas en otras islas cercanas.

 

¿Dónde comer en Bahía Honda?

Bahía Honda es un lugar integral, cuando se trata de disfrute, todo está garantizado, cerca de la bahía se encuentran restaurantes que pueden cumplir con las exigencias del paladar de todos los que la visitan.

En Bahía Honda existen lugares donde la gente de todos los gustos pueden ir a comer.

Eightynine Cafe Palawan, es uno de los más recomendados, en su menú se pueden encontrar variedades de comidas siendo su especialidad la comida italiana.

Kalui Restaurant, se posiciona en el segundo lugar, apostándole a la comida filipina, el menú se encuentra repleto de mariscos. Captain Ribs, ofrece un amplia variedad de servicios, comida y bar se mezclan para complacer a sus visitantes, ofrecen desde comida filipina, pasando por la europea o estadounidense y espectaculares barbacoas.

Por su parte, Hen House American Bbq & Smoke Pit, trasladó lo mejor de la comida estadounidense al continente asiático, las mejores hamburguesas se ofrecen en este lugar, en un ambiente rústico, con bar incluido.

¿Cuándo viajar a Bahía honda?

Para conocer el lugar en todo su esplendor es recomendable que se disponga de por lo menos dos días, menos no bastan para conocer todas las maravillas que ofrece este lugar, rico en una biodiversidad, donde cada rincón que se visite vale la pena apreciar.

Cuando se habla de época del año, los mejores meses para visitar la Bahía Honda son entre febrero y mayo, pues en este período de tiempo se dan los días más soleados del año en este país asiático.

Un dato para aquellos que les gustan las especies marinas grandes es el siguiente, en mayo este santuario marino es visitado por cientos de ballenas, pero a lo largo de todo el año ofrece a sus visitantes diversas actividades llenas de mucha aventura.

¿Cuéntanos, ya tienes todo listo para visitar Bahía Honda en Filipinas?