Zamboanga
5 - 1 voto

Zamboanga

Zamboanga es una ciudad fundada por los colonos españoles en el año de 1635, forjándose como una fortaleza militar que brindaría apoyo a sus conquistas. La provincia cuenta con casi un millón de habitantes y un área de 1.414,70 kilómetros cuadrados.

Visitar Zamboanga filipinasEs conocida alrededor del mundo como La Hermosa Zamboanga o también La Ciudad Latina de Asia, donde en un mar de casas de muchos mestizajes los locales reciben a miles de turistas en su peculiar lengua llamada chabacano.

¿Dónde está Zamboanga?

La península de Zamboanga está ubicada al sur de Filipinas en la isla de Mindanao, justo entre el Mar de Célebes y el Mar de Sulú. Ahí, entre la agricultura y la pesca, los habitantes reciben con sonrisas a turistas que vienen a conocer la perla del país asiático.

 

Dividida en cinco provincias: Zamboanga del Norte, Zamboanga del Sur, Zamboanga Sibugay, Zamboanga City y la ciudad de Isabela.

¿Cómo llegar a Zamboanga?

La capital, y por ende la casi principal llegada de todos los turistas a Filipinas es Manila. Desde esta ciudad se puede tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino hasta Zamboanga. También salen vuelos desde Dávao, al este de Zamboanga.

Una vez en la península, las opciones de traslado son múltiples dependiendo de tu comodidad o aventura. Autobuses para los viajes más lejanos, como trasladarse de Zamboanga City a Zamboanga del Sur, y hasta triciclos para los trayectos cortos.

Es posible tomar ferris desde Manila, Dávao y Cebú, que pueden agregarle al viaje una diversión extra para recorrer el país filipino y observar sus hermosos mares.

Dónde comer en Zamboanga

Dónde comer será siempre la principal pregunta de cualquier persona del mundo, pues el paladar es el primero en consentir. Esta península ofrece una variedad de platos hispanos en una fusión española y filipina.

En la ciudad Zamboanga City podrás encontrar el Alavar Seafood Restaurant que, como lo dice su nombre en inglés, presenta un menú de comida del mar. Está ubicado en la calle Don Alfaro, tienen menú para niños y sirven la comida fresca recién salida del mar.

Dónde comer en ZamboangaDon Vicente Restaurante Latino es otra de las grandes variedades en la ciudad, donde el ambiente estilo español americano enamorará a los comensales. Deliciosa comida italiana y mexicana con sabor de Filipinas.

Zamboanga del Sur también expresa su más pura comida tradicional filipina en el Greenfields Mano-Mano Resto. Un menú variado, ambiente agradable y un personal atento que consentirá su estómago en este restaurante ubicado en la avenida Gov. Ramos.

¿Qué hacer en Zamboanga?

La ciudad posee bastantes atracciones turísticas y muchos lugares perfectos para los amantes de la fotografía.

La caída de agua de Merloquet es una de las más conocidas del país, y se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad. Si tu visión es el ecoturismo, pues caminar alrededor de la cascada y masajearte con sus aguas es la primera parada.

La caída de agua de MerloquetLa Mezquita de Taluksangay y la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción son hermosas expresiones artísticas y religiosas, así como el Paseo del Mar donde los locales caminan para ver la puesta de sol durante las tardes filipinas.

El lente de los fotógrafos no puede dejar escapar el Ayuntamiento de Zamboanga junto al parque Rizal, pues es considerado una de las mejores obras arquitectónicas del país. También, compartir en familia y caminar en pareja por el boulevar Cawa-Cawa es imprescindible.

Pero Zamboanga no es solo su ciudad, hay mucho más para destacar y hacer.

Isla Gran Santa Cruz

Esta hermosa isla está frente al Terminal de ferris de la ciudad de Zamboanga, justamente donde se podrá tomar un bote para visitar este maravilloso lugar. La arena color rosa del lugar y una visita a la laguna es la atracción principal, así como observar a las medusas nadar.

Es necesario que planees la excursión temprano por la mañana pues la isla cierra para los visitantes después de las 3 de la tarde.

Fuerte del Pilar

El Fuerte que resguarda el santuario de la Virgen del Pilar es una de las más llamativas de la ciudad. Una fortaleza construida por los españoles en 1635 que ahora sirve como museo de historia a la Zamboanga de Filipinas.

Lugar único para las fotos, la visión de la península y pasear en familia.

Parque Pasonanca

 Este parque diseñado en 1912 es el ambiente verde que necesitas. Una casa en el árbol, zona de campamento, anfiteatro, pequeños restaurantes, Boys Scouts y un jardín de mariposas adornarán tu picnic de media tarde.

Little Santa Cruz

La pequeña isla de Santa Cruz, a unos pocos metros al noroeste de la grande, es un lugar especial para pasar la mañana en familia dándose un baño de agua salada privado. Las visitas deben ser arregladas con la marina filipina, que siempre está en la disposición de llevar turistas.

Isla Gran Santa Cruz filipinas

 

Indispensable llevar comida, agua potable y lo necesario para protegerte del sol mientras disfrutas de la playa.

Zamboanga del norte y Zamboanga del Sur

En Zamboanga del norte podrás encontrar al Disneyland de Filipinas, conocido como Fantasyland. Desfiles con carrozas, fuegos artificiales y hermosas atracciones son tan llamativas como las del gigante en Orlando, EEUU. Los niños lo apreciarán y sabrán valorarlo.

El norte de la península cuenta también con lugares religiosos, como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, y los 3003 pasos a Linabo Peak, travesía realizada en Semana Santa por los locales para llegar a una vista panorámica del mar y las llanuras filipinas.

Zamboanga del Sur, por su parte, ofrece a los turistas la oportunidad de hacerte uno con la naturaleza. Las caídas de agua Eriberta Cold Spring son una maravilla para visitar, pues son hechas por arquitectos filipinos y cuentan con cabañas a su alrededor para alojarse.

Además, Zamboanga del Sur ofrece un perfecto regalo de la naturaleza con las caídas de agua Pulacan. En este lugar puedes incluso practicar tus habilidades de escalada y echarte un chapuzón en el agua.

¿Cómo moverse por Zamboanga?

La ciudad de Zamboanga es una ciudad turística, por lo que existen diferentes cantidades de traslado para los turistas y lugareños. Desde el terminal de Zamboanga City se pueden tomar autobuses y jeeps que te llevarán a los lugares de excursión en la península.

Si tu primera opción es sentir el estilo de vida filipino, tomar el transporte público es una buena opción en las avenidas y calles principales de la ciudad. Además, como cualquier otro lugar, cuentan con taxis y carros privados para un traslado más íntimo.

Es frecuente también alquilar triciclos por la ciudad para disfrutar del clima trópico y húmedo que da Zamboanga durante la mayor parte del año. Asimismo, para traslados en mar, el Terminal de ferris está al sur de la urbe y dispone de horarios todo el día.