Siargao, paraíso del surf en Filipinas
4.8 - 12 votos

Un paraíso filipino, así se considera a la isla Siargao, un encantador lugar que hasta hace algunas décadas era completamente desconocido y hoy ofrece a sus turistas un ambiente tranquilo, seguridad y mucho surfing.

Las olas de Siargao, parecen haber hechizado a los surfistas de todo el mundo, que tras haber quedado enamorados de sus aguas cristalinas elevaron la popularidad de la isla con el pasar de los años.

siargao filipinas¿Dónde está Siargao?

Este paraíso surfero, que a su vez mezcla la buena música y el yoga, se ubica al sur de Filipinas específicamente en Mindanao, a 800 kilómetros de la ciudad de Manila.

¿Cómo llegar a Siargao?

Para trasladarnos a la esta hermosa isla que por cierto, tiene forma de lágrima, podemos hacerlo en avión o en barco.

Barco

Si tu presupuesto es algo ajustado y decides irte por vía marítima, los barcos parten desde Cebú. El viaje tiene una duración de 12 horas,  pero puedes estar tranquilo, puesto a que dentro de la embarcación hay camas para descansar durante el recorrido.

El barco te dejará en el puerto de Surigao, ahí tomarás otro que te llevará directo a Siargao Filipinas.

Avión

Pero si los aviones son lo tuyo, salen vuelos directos desde Manila hasta Siargao. También puedes considerar volar hasta Butuan, dónde podrás tomar un bus o ferry que te deja en Surigao, sitio de dónde tomarás un barco directo hasta nuestro destino soñado.

siargao¿Dónde comer en Siargao?

El viaje no puede continuar sin antes probar una de las ofertas gastronómicas que Siargao Filipinas, tiene para ofrecer, a pesar de que sus precios sean un poco más costosos que en otros lugares del país.

Ahora bien, si eres amante a la comida italiana Aventino’s Pizza, es la opción ideal puesto a que ofrece una amplia variedad en pizzas y elegir el grosor de la mismas.

Otra especialidad de la casa es el Buko shake, qué consiste en una refrescante bebida a base de coco y es considerada como una de las mejores de la isla.

siargaoSi quieres cuidar tu alimentación durante tu estadía o simplemente eres vegetariano, en Reefcut Bar, podrás deleitarte con una exquisita hamburguesa vegana, al igual que las tradicionales de pollo, pescado y pulled pork.

En el catálogo de opciones también destacan Dadang & William Eatery, Mama’s Grill, Lolo’s Tacos, Bravo Beach, Lunares Café’ Siargao, Shaka Siargao o Kermit Surf & Dive Ecocamp.

Qué hacer en Siargao

La maravillosa Siargao es famosa por la práctica del surfing, algo que atrae a miles de surfistas de todas partes del mundo, sin embargo, existen otras cosas actividades que convierten a la isla como la favorita de Filipinas.

Para poder disfrutar de Siargao en su totalidad debes pasar al menos 5 días en ella, debido a que hay muchos sitios que ver. Una de las principales cosas que no puedes pasar por alto es el paseo en moto y admirar sus calles repletas de palmeras.

siargao surfingAunque esta vez tu propósito es surfear o bien sea aprender de este gran deporte, Cloud 9, es el sitio ideal, sin embargo, puedes probar en otros sitios como Quicksilver, Stimpy’s, Rock Island, Daku Reef, Cemetery, Pacifico o Secret Spot.

Las piscinas naturales de Magpupungko son otro atractivo de Siargao Filipinas, perfectas para refrescarse del clima tropical de isla, pero recuerda visitarlas cuando la marea está baja.

Naked Island

En tu estadía en Siargao te recomendamos visitar la pequeña isla de Naked, un impresionante lugar repleto de arena blanca, sin una sola palmera y rodeada de agua cristalina.

La mayoría de los tour comienzan Naked Island, pues, es el sitio perfecto para zambullirse y disfrutar de su ambiente tranquilo.

siargaoMagpupungko

Como lo comentamos un poco más arriba, las piscinas naturales Magpupungko, son unas de las cosas más populares en Siargao, ubicada a 45 minutos de la zona turística de la isla.

Si queremos disfrutar de esta maravilla natural, podemos hacerlo cuando la marea esté baja, debido a que es cuando ellas se exponen. Un increíble lugar para disfrutar por largas horas.

Es preciso destacar que, para poder llegar al sitio deberás pagar una entrada y si vienes en moto o coche también debes pagar el aparcamiento.

magapunko siargao filipinasGuyan Island

La pequeña Guyan Island, está ubicada en la capital del surf Siargao, este lugar está repleto de algunas palmeras y un limitado tramo de arena.

Guyan Island, es ideal para los amantes del buceo debido a que posee unas impresionantes rocas de coral, que hacen la actividad mucho más placentera. Los turistas también pueden realizar otras actividades como el surf y la natación.

siargao filipinasSurf en Siargao

Buenas playas, ambiente tranquilo, aguas cristalinas y por supuesto excelentes olas, son uno de los aspectos que hacen que Siargao, sea el paraíso del surf.

Por décadas los surfistas han estado visitando a Siargao para pulir su equilibrio y disfrutar de sus 27 kilómetros de olas, probar con la ola más famosa del lugar, Cloud 9, considerada como la más importante a nivel mundial.

La escuela cuenta con muchas escuelas de surf y profesores particulares, para aquellos que deseen incursionar en este deporte.

siargao surfingDaco

Sin duda alguna Daco, es otra de islas cercanas a Siargao, que a diferencia de las otras tiene cabañas y, una playa más amplia de aguas cristalinas.

Para llegar a Daco, tenemos que tomar un barco en General Luna cuyo trayecto tiene una duración de 5 minutos.

Cloud 9

Los surfistas tienen muy claro a dónde irán una vez que pisen Siargao, y ese es Cloud 9. Es considerado como el mejor punto de surf con el rompeolas de arrecifes ideal y la octava mejor ola del mundo.

Si tienes pensado ir a surfear en Cloud 9, los mejores meses para es desde septiembre a noviembre.

Cloud 9, es un gran imán para las olas en la época de verano alcanza un tamaño apto para los surfistas principiantes y expertos. Sin duda alguna, es uno de los mejores paseos que puedes hacer en Siargao Filipinas.

Siargao Cloud 9Kermit

Un lugar perfecto con el mejor alojamiento para los surfistas en Siargao en Filipinas, estamos hablando de Kermit, localizado en el corazón de la isla y está dispuesto a ofrecer el mejor ambiente los turistas.

Entre sus servicios ofrece la mejor comida italiana de Siargao, clases de surf, excelente precios, y promueven temas ecológicos y sostenibles.

Turtle surf camp

A diferencia de los otros lugares que se encuentran en la isla de Siargao, Turtle Surf Camp, brinda un ambiente acogedor y pequeño, donde muchos de sus visitantes llegan a sentirse como en casa.

Turtle surf camp, abrió sus puertas en diciembre de 2012, ofrece comedor al aire libre, piscina y un maravilloso salón para pasar un rato diferente después de un largo día de surf.

Los mejores alojamientos de Puerto Galera

Si te encuentras de paseo por Siargao, localizado en la provincia de Mindanao, en Filipinas, y no sabes donde alojarte, aquí te recomendaremos los mejores hoteles del lugar y disfrutes de tu estadía.



Booking.com