Dávao
4.7 - 10 votos

Si en tus próximas vacaciones tienes pensado viajar a Filipinas, no dudes en visitar Dávao, la tercera ciudad más importante por su economía y población ubicada al sur del país.

El nombre de esta inmensa ciudad proviene del río Dávao, el cual es el canal principal de agua de la región, que desemboca en la conocida bahía Seno de Dávao.

Dávao Filipinas, es uno de los principales impulsores económicos debido a que promueve el turismo en la mayor parte del sur del país asiático, por ser tan exótico y ofrecer diversas actividades acuáticas.

¿Dónde está Dávao?

Este lugar que se ha convertido en el favorito de los amantes de la naturaleza, está localizado en la isla Mindanao, al sur de Filipinas, frente a las costas de Indonesia y Malasia.

¿Cómo llegar a Dávao?

Dávao cuenta con un aeropuerto nacional e internacional, para llegar puedes tomar un vuelo directo desde Manila, la capital de Filipinas. También puedes partir de otros puntos como de Puerto Princesa y Cebú.

El tráfico anual de turistas supera los 3 millones, de los cuales un gran número de personas tienen como destino Dávao Filipinas, algo que ha obligado a otras aerolíneas habilitar más vuelos para esta ciudad.

Sí tu ubicación está en el suroeste asiático, puedes tomar un vuelo directo hasta Dávao desde Singapur, Hong Kong o Kota Kinabalu.

Dónde comer en Dávao

Viajar por el mundo implica degustar una amplia variedad de platillos, en Dávao filipinas encontrarás un menú diverso y muy exótico cuyo protagonista es el arroz, ya que lo encontrarás en casi todos los platos.

arroz en davao

Ahora bien, uno de los lugares favoritos por los turistas para disfrutar de un delicioso menú es el restaurante Ahfat Seafood Plaza, ofrece una amplia variedad en comida china y con opciones para vegetarianos.

Otras excelentes opciones para disfrutar de mariscos y platos filipinos son: Marina Tuna, Yellow Fin Seafood Restaurant, Lachi’s y Blue Post Boiling Crabs and Shrimps, ideales para el disfrute en familia, para reuniones de negocios o una cena romántica.

Qué hacer en Dávao

Dávao ofrece un sinfín de actividades recreativas y muchos lugares maravillosos adaptados para todas las edades y gustos que no puedes dejar de visitar durante tu visita.

Si te interesa ampliar un poco tus conocimientos no dejes de visitar el museo de Historia y Etnografía de Dávao y el templo budista Lon Wan.

En Dávao Filipinas existe una variedad de culturas y religiones, siendo la japonesa una de estas a causa de la Segunda Guerra Mundial, es por ello que puedes acudir al Túnel Japonés y el Museo Japonés de la ciudad.

Aquellos que quieran dar un paseo tranquilo y conectarse con la naturaleza pueden visitar: Dávao Zorb Park, Eden Nature Park, o People´s Park.

Pero si eres amante al mar y a los deportes acuáticos puedes visitar Pro Dive Davao, South Shore Divers o Carabao Dive Center. La ciudad tiene una amplia gama de empresas que ofrecen este tipo de actividades.

buceo en davao

Aquellos que quieran practicar senderismo pueden ir a Eden Nature Park, un grandioso lugar para admirar la vida silvestre.

Monte Apo

Es una región montañosa muy famosa localizada en la isla Mindanao. El Monte Apo es el punto más alto de Filipinas, con una altura de 2.956 metros, un impresionante lugar que te permite observar toda la ciudad de Dávao.

davaoEl Monte Apo, también es conocido como “maestro”, “señor” y “abuelo”. La montaña cuenta con tres picos, y en lo más alto se encuentra un cráter volcánico que a distancia parece ser nieve pero realmente su color blanco se debe al azufre.

Los escaladores de todas partes del mundo viajan hasta Dávao filipinas para realizar la ruta del Monte Apo.

Pero si tu deseo es hacer turismo puedes visitarlo en cualquier fecha del año, convirtiéndose en un paseo interesante y obligatorio de hacer.

Crocodile Park

crocodile park davao

Si tu idea es visitar esta región, debes hacer una parada obligatoria en el Crocodile Park, un importante zoológico y granja de cocodrilos al aire libre, con interesantes show y exposiciones de la vida salvaje.

Este exótico lugar que abrió sus puertas al público en 1995, se ha encargado de la preservación de los cocodrilos y de otros animales salvajes.

El Crocodile Park, se ha convertido en el hogar del cocodrilo de agua salada más grande en cautiverio de Filipinas, una especie con una longitud de 18 pies. En el parque también podemos observar a cocodrilos de todos los tamaños y edades variadas.

Philippine Eagle Center

Los amantes de la fauna y la flora quedarán maravillados con Philippine Eagle Center, es uno de los lugares favoritos de los turistas ya que aquí pueden tener contacto directo con la naturaleza.

La función principal de Philippine Eagle Center, es fungir como un centro de conservación para la cría de diversas especies de aves, mamíferos y reptiles en peligro de extinción, entre esas el águila filipina.

davao centro de preservación de avesA pesar de que este lugar se encarga de cumplir con estas funciones, en los últimos años se ha convertido en un importante punto turístico en Dávao filipinas.

También posee una flora típica y un maravilloso bosque lluvioso, con una amplia variedad en árboles y plantas.

Parque del pueblo

El turismo en Dávao se caracteriza por contar con sitios dedicados al cuidado del medio ambiente, el Parque del Pueblo es otra excelente opción debido a que aquí podemos ver una extensa variedad de plantas de todas partes del mundo.

El Parque del Pueblo fue fundado el 15 de diciembre de 2007, y su nombre surge gracias al concurso “Nombre al Parque” creado por el gobierno de Dávao.

En este mágico lugar se encuentran las famosas esculturas de los nativos de Dávao hechas por Kublai Millan. Al caer la noche se convierte en un sitio de baile para los habitantes de la ciudad.

parque del pueblo en Dávao

Dónde alojarse en Dávao

Buscar hospedaje en Dávao puede resultar algo complicado por su alta demanda de visitantes, pero aquí te ofreceremos las mejores opciones que se adapten a tus gustos y tu presupuesto.

Marco Polo DavaoEl hotel Marco Polo Davao, ofrece habitaciones lujosas con una vista impresionante hacia el Monte Apo. Otra opción ideal es The Pinnacle Hotel and Suites, este increíble lugar está situado en el centro de Dávao y cuenta con piscina de hidromasaje, el restaurante brinda platos típicos de la localidad.

Entre nuestra lista de sugerencias resaltan Waterfront Insular Hotel Davao, The Royal Mandaya Hotel y North Garden Suits, ideales para hospedarte y disfrutar de tu estancia en Dávao.