Cagayán de Oro
5 - 1 voto

Visita Cagayán de Oro

Filipinas es uno de los países más sorprendentes debido a sus hermosas islas, comidas exóticas y diversa vegetación, algo que podemos encontrar con facilidad en Cagayán de Oro, una de las ciudades más importantes del norte de Mindanao.

Cagayán de Oro

Cagayán de Oro, que recibe el apodo de “ciudad de la amistad de oro” cuya clima es muy tropical, te ofrece un amplio catálogo de cosas que hacer durante tu estadía de interés cultural y turístico.

La hermosa ciudad posee impresionantes obras arquitectónicas españolas que van de la mano con su extensa vegetación, algo que sin duda embellece el paisaje

¿Dónde queda Cagayán de Oro?

Cagayán de Oro se sitúa al norte de la isla Mindanao, al sur del país, en la provincia de Misamis Oriental.

 
La ciudad filipina está dividida por el río Cagayán que pasa por el centro y luego por cuatro puentes.

¿Cómo llegar a Cagayán de Oro?

Si tienes en tus planes pasar unas divertidas vacaciones en Cagayán de Oro, una de las formas más sencillas de llegar es tomando un vuelo directo hasta el aeropuerto de Lumbia, a esta terminal aérea también llegan pasajeros desde Manila, Dávao y Cebú.

Pero sí los aviones no son tu mejor opción, puedes llegar a la ciudad vía marítima, debido a que cuenta con un moderno puerto internacional, donde arriban embarcaciones de la capital filipina y de ciudades como Bacolod, Iligan y Tagbilaran, por nombrar algunas.

Dónde comer en Cagayán de Oro

Para continuar disfrutando de las maravillas que Cagayán de Oro tiene para ofrecerte debes probar sus mejores platos en los restaurantes más famosos del lugar, aquí te indicaremos algunos de ellos.

Aquellos que quieran degustar un exquisito plato filipino y con opciones para los veganos es Tadakuma, que según sus visitantes, el lugar cuenta con un agradable ambiente familiar y un amplio menú.

También puedes encontrar platos deliciosos en Tokyo Bubble Tea Restaurant, Loreto’s Grill, Lefty’s Chick-N-Chop y High Ridge.

El festival de Cagayán de oro

Cada año en la ciudad de Cagayán de Oro se celebra el festival de Higalaay Festival, una fiesta que dura varios días cargada de show bastante coloridos que culminan el 28 de agosto.

Festival de Cagayán de oro

La fiesta con el paso del tiempo se ha convertido en una tradición que atrae a miles de turistas de distintas partes del mundo, además del acostumbrado día de acción de gracias, también ha servido para promocionar a la ciudad de Cagayán de Oro, donde lo muestran como uno de los mejores lugares para invertir y pasar unas buenas vacaciones.

Qué hacer en Cagayán de Oro

Existe un sinfín de actividades que realizar durante nuestra estadía en la maravillosa ciudad de Cagayán de Oro, desde practicar deportes extremos a dar tranquilos paseos y disfrutar de la naturaleza.

No dejes de visitar el Parque Natural Mapawa, un mágico lugar que es famoso por sus impresionantes cataratas y que te permitirá admirar a la naturaleza, hacer senderismo rápel.

También puedes visitar el Museo de Oro, para conocer sobre la cultura de esta ciudad y sus tradiciones. El Museo de las Tres Culturas, es otra gran opción para los que van a este lugar, donde pueden admirar los jardines de la aldea del Eco-turismo de Malasag tras poseer casas primitivas ubicadas en el área.

Aquellos que quiera reencontrarse con Dios no dejen de visitar la Catedral Metropolitana de San Agustín, la cual fue construida en 1624 y refleja la época colonial de Cagayán de Oro.

Seven seas Waterparrk and resort

Como te explicamos anteriormente Cagayán de Oro posee una temperatura tropical de 28 grados, ideal para disfrutar de un día de refrescante siendo Seven Seas Waterparrk and Resort, la opción perfecta para esto.

Se trata de un parque acuático con estilo pirata, el lugar es ideal para todas las edades, ya que pueden disfrutar de diversos toboganes de agua y piscina con olas.

Mapawa nature park

Encantadoras cascadas, vistas que enamoran y una abundante vegetación son algunas de las cosas que ofrece el Mapawa nature park (Parque Natural de Mapawa), el cual es considerado como un paraíso natural.

El Mapawa Nature Park ubicado a 30 minutos de Cagayán de Oro, es el lugar perfecto para relajarse y escapar del día a día que implica vivir en una ajetreada ciudad.

Uno de los principales objetivos de este mágico lugar, consiste en educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente por medio de charlas e importantes proyectos.

Mapawa Nature park Cagayán de oro

Plaza Divisoria

Si estás de visita en Cagayán de Oro es fundamental que pasees por el centro de la ciudad, pues ahí se encuentra la famosa Plaza Divisoria, la cual fue construida en 1900 a causa de un fatal incendio que acaba con todo el lugar.

La Plaza Divisoria, rinde homenaje aquellos héroes, entre ells el ex presidente Ramón Magsaysay, por arriesgar sus vidas para ayudar a los afectados.

Gran parte de los soldados que participaron en la batalla entre Filipinas y Estados Unidos, se encuentran sepultados debajo del monumento, que se han mantenido resguardados con el paso del tiempo.

Dónde alojarse en Cagayán de Oro

Escoger un buen lugar para hospedarte es fundamental, y nosotros hemos investigado para recomendarte algunos de los hoteles más buscados por sus cómodas habitaciones y excelente servicio en Cagayán de Oro.

La primera opción que tenemos para ti es el New Dawn Plus, sus hermosas habitaciones tienen una vista panorámica de la ciudad de Cagayán de Oro con la finalidad de que sean lo primero que puedas ver al abrir los ojos, cuenta con centro fitness y bar.

Si te gusta el lujo Seda Centrio ofrece gimnasio, piscina al aire libre y es ideal para ir acompañado de tu grupo familiar o en pareja.

Existen otras opciones en hoteles como GC Suites, Travelers Pod, The loft inn y si vas con un grupo grande One Oasis Apartament Cagayan de Oro es ideal pues son pequeños apartamentos diseñados para este tipo de situaciones.

¿Dónde salir y tomarse una copa?

La ciudad de Cagayán de Oro tiene buenas opciones para pasar un rato ameno en compañía de un grupo de amigos acompañado de una copa de vino o cerveza.

Escríbeles a tus amigos y acudan al Somewhere Else, un famoso bar de la ciudad que ofrece una amplia variedad de bebidas alcohólicas y buena música para pasar un rato diferente. Aquí también puedes degustar algunos platillos filipinos.

Si quieres estar en un ambiente un poco más tranquilo visita CDO Bar, donde podrás beber algunas cervezas con tus amigos y comer sushi.

También puedes disfrutar de una buena noche entre amigos en Flamenco Café & Bar, Isla Bonita y Lexis Grill.

Cagayan de Oro