Las Mejores Islas de Filipinas
5 - 18 votos

Islas de Filipinas

Las islas Filipinas forman un país del sudeste asiático con 7107 de ellas donde podemos encontrar tres grupos: Luzón, Bisayasy y la isla de Mindanao. Destaca su clima tropical y paradisíaco en medio del Pacífico. ¿Te animas a visitarlas?

islas filipinas

Boracay

Boracay se sitúa en el centro y es una de las mejores islas de Filipinas debido a sus playas y resorts. Una de las más famosas es la White Beach. También, la playa de Bulabog se conoce por sus deportes acuáticos.

Asimismo, uno de los puntos más sorprendentes que podemos resaltar es la plataforma panorámica de observación de Mount Luho. Déjate sorprender por sus arrecifes de coral, naufragios y variada vida marina.

mejores islas Filipinas - Boracay

Isla de Malapascua

La isla Mala Pascua está en el Mar de Bisayas, en una de las puntas de la isla de Cebú. En ella, podemos contar con un ambiente único, aguas cristalinas y una gran belleza.

Isla de Malapascua - Islas de FilipinasLuzón

Luzón es una de las islas más importantes de Filipinas, además de uno de los tres grandes grupos de islas. Es la decimoséptima isla más grande del mundo y en ella podremos visitar la capital del país, Manila, así como Ciudad Quezón, que es la más poblada.

Sus vistas son montañosas y podemos situar en su oeste el mar de la China meridional, así como el mar de Filipinas en el este y el estrecho de Lozón al norte.

mejores islas de filipinas - Luzon

Isla de Cebú

La isla de Cebú es otra de las mejores islas de Filipinas. De hecho, podemos denominarla también como “Reina del Sur”. Es la fundamental en la Provincia de Cebú y cuenta con un ambiente único, tradiciones, fiestas y playas de ensueño.

mejor isla de filipinas

Isla de Palawan

La isla de Palawan es una de las más grandes de su provincia y su encanto radica en que se encuentra poco desarrollada, disponiendo de montañas, junglas y vida salvaje. Entre sus visitas mas destacadas se encuentra el parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, o la playa de Ugong Rock, así como el río y la cueva de Nacpan Beach.

 

mejores islas filipinas

Mindanao

Es una gran isla del océano pacífico, la más oriental del país y la más grande de todo el archipiélago. En ella podemos encontrar una gran riqueza gastronómica, resorts, playas y descensos de ríos.

Isla de Bohol

Entre las más espectaculares islas de Filipinas se encuentra Bohol, muy cercana a Cebu. Dispone de playas y de las famosas colinas “de chocolate”. Además, encontrarás allí animales únicos, lugares donde bucear e islas de tortugas. Es una de las más populares entre los viajeros: ¡no olvides incluirla en tu viaje!

islas de filipinas

Isla de Corón

La Isla de Corón es una de las más importantes del grupo de las Calamian y en ella puedes hacer esnórquel, visitar lugares como los siete pecados, y playas como las de Twin Lagoon Entrance.

 

islas de filipinas

Isla de Busuanga

Por último, esta isla es la segunda isla más grande de las Calamianes de Paragua después de la propia Palawan. Es muy silvestre y cuenta con un encanto que no te dejará indiferente.

mejores islas de filipinas