Dumaguete
5 - 3 votos

Estar conectados con la naturaleza puede ser posible si incluyes a la ciudad y el lugar correcto, Dumaguete es ese destino que necesitas para vivir una experiencia natural encantadora, que llenará tu memoria de muy buenos recuerdos.

Dumaguete, es una de las ciudades más destacadas de Filipinas por sus calles limpias y en buen estado, quienes la visitan aseguran que es muy similar al caribe debido a su arquitectura colonial y por la calidez de su gente.

dumaguete filipinasEste impresionante lugar ocupa el quinto lugar de la revista Forbes, tras ser considerados como uno de los mejores destinos turísticos de retiro en todo el mundo.

¿Dónde está Dumaguete?

La ciudad de Dumaguete está localizada en el corazón de Filipinas, muy cerca de ciudades como Cebú o Bohol, específicamente en la provincia Negros Oriental, y cuenta con una población de 102.265 habitantes.

Es conocida como “La ciudad de buena gente”. A su vez, es la capital y el principal puerto de Negros Oriental.

¿Cómo llegar a Dumaguete?

Si hasta ahora estás convencido de que quieres visitar esta ciudad, en tus próximas vacaciones de verano puedes hacerlo a través de un vuelo directo que salga desde la ciudad de Manila, Cebú, Davao, o Cagayán de Oro.

Si al llegar a Filipinas optas por otro medio de transporte diferente al avión, puedes coger un ferry desde las islas Cebú, Bohol, Siquijor y Mindanao, pues, como lo dijimos anteriormente Dumaguete es considerado como la ciudad portuaria más importante de Filipinas.

También tienes la oportunidad de viajar por tierra a Dumaguete, cogiendo una ruta directa desde Cebú. Los buses atraviesa la isla de Negros en un breve viaje en ferry hasta Sibulan y posteriormente a Dumaguete.

Se calcula que el tiempo de viaje es alrededor de seis horas.

Dónde comer en Dumaguete

Si viajas a la ciudad de Dumaguete en Filipinas, no puedes irte del lugar sin disfrutar su exquisita y exótica gastronomía, famosa por adaptarse a todos los paladares, con precios cómodos y accesibles para los turistas que llegan al lugar.

dumagueteEl primero en encabezar la lista es Casablanca Restaurant, este lugar cuenta con una maravillosa carta, perfecta para el público vegano.

Si quieres probar buena comida filipina puedes visitar KRI, Sans Rival Cakes and Patries o Jo’s Chicken Inato. Para los amantes de la comida italiana hay lugares como Pasta King o Neva’s Brick Oven Pizzas, ambos ofrecen un agradable ambiente familiar.

Qué hacer en Dumaguete

Para que tu estadía en Dumaguete sea placentera y muy conectada con la naturaleza, no dudes en visitar sus principales atractivos turísticos. Dumaguete cuenta con distintas opciones, pensadas para todos, desde lo cultural, científico, natural e incluso para quienes quieran tener una aventura romántica.

dumaguetePara los amantes de la cultural el Auditorio Luce, es uno de los más reconocidos en el sur de Filipinas.

Aquellos que quieran conectarse con la naturaleza y alejarse del estrés citadino, no duden en visita la Cadena de montañas volcánicas, situada al sur de Dumaguete, es importante destacar que ninguno de los volcanes está activo, pero esto no quiere decir que están del todo extintos.

Conocer un poco más sobre el mar es posible, con una visita al Museo del Laboratorio Marino, aquí se encuentra la segunda colección de huesos de ballenas más importante del mundo.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Zoológico de Silliman, ahí tendrás la oportunidad de ver animales nativos filipinos que se encuentran en peligro de extinción, algo que no podemos pasar por alto.

Rizal Boulevard

No puedes dejar de recorrer los 780 metros del famoso Rizal Boulevard, el cual está bordeado por el mar y cuenta con algunos restaurantes y vendedores locales.

Bulevar de DumagueteEl Rizal Boulevard, es considerado como uno de los sitios históricos de Dumaguete, según la historia el doctor Rizal hizo una parada en la ciudad cuando se dirigía hacia Dapitan, sin embargo, en este lugar duró cuatro años viviendo en el exilio.

Universidad Antropológica de Silliman

Universidad Siliman en DumagueteEs considerada la casa de estudios más importante de la ciudad, la Universidad Antropológica de Silliman, almacena impresionantes tesoros históricos que fueron encontrados durante las expediciones que se hicieron por todo el país.

La Universidad Antropológica de Silliman, abrió sus puertas en 1901, siendo así la más antigua fundada en el continente asiático.

Dumaguete Belfry

dumagueteSi te gusta conocer la historia de cada lugar que visitas, el Dumaguete Belfry (Campanario de Dumaguete), es el sitio ideal para ello, pues se trata de la estructura más antigua de la ciudad la cual data desde 1811, desde la ocupación española en la isla de Negros.

Muchos consideran que el Dumaguete Belfry junto a la torre del reloj es la atracción número uno de la ciudad de Dumaguete.

Parque de Quezón

Parque Quezon DumaguetePasar un rato diferente y disfrutar de la maravillosa vista de Dumaguete, es posible desde el Parque Quezón, que además de ofrecer un gran ambiente se encuentra muy cercano de los otros monumentos de la ciudad.

Llegar al Parque Quezón es muy sencillo, debido a que este se encuentra en el centro de la ciudad. El lugar cuenta con 1,5 hectáreas y un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.

Los mejores alojamientos de Dumaguete

La ciudad filipina Dumaguete cuenta con un amplio catálogo de hoteles que ofrecen un cálido ambiente para disfrutar de unas buenas vacaciones en compañía de tu familia o pareja.

Por ejemplo, The Bricks Hotel, es un lugar que cuenta con servicio de wifi gratuito, cómodas habitaciones ideales para niños. A su vez, cuenta con un estupendo restaurante y bar, algo que sin duda alguna hará que no te provoque salir de él.

Si quieren estar más alejados de la ciudad, pueden alojarse en Zen Rooms Mahogany Upland Dumaguete, de hecho es uno de los favoritos por los turistas debido a que cuenta con relajantes piscinas y con el mejor personal.

Otro que también entra en nuestra lista es Southview Hotel, a pesar de que cuenta con tres estrellas sus habitaciones son hermosas, cuenta con traslado hasta el aeropuerto, parking gratis y puedes pagar tu reserva directamente en el lugar.

dumaguete

Disfrutar de unos días tranquilos en Dumaguete también puede ser posible en PVL Suits, Manhattan Suites Inn, Dumaguete Royal Suite Inn o en el Hotel Nicanor.

Dumaguete es el lugar ideal para vivir unas de las mejores experiencias turísticas y naturales del mundo, ahora que sabes más acerca de él ¿qué esperas para visitarlo?