Consejos y recomendaciones para un viaje a Filipinas
Vota este post

Anualmente, la cifra de turistas que toman la decisión de que Filipinas sea su primer destino turístico aumenta. Si tú también te has planteado esta posibilidad, hoy te daremos algunos consejos para viajar a Filipinas.

Filipinas posee bellezas naturales únicas distribuidas en más de 7.000 islas. Así que, antes de pisar tierra, en este fantástico país, organiza bien tu viaje para que puedas disfrutar al máximo de este destino y todas las riquezas que contiene.

recomendaciones¿Por qué viajar a Filipinas?

Filipinas, es el lugar ideal para pasear tranquilamente y despegarte de todo. Es un archipiélago cuyo nombre se origina por Felipe II. Además, ofrece playas desiertas, ciudadanos acogedores y una comida única con un toque hispánico.

Así que hoy te damos algunas pistas para que te motives a elegir este país como tu próximo destino:

  1. Filipinas no es muy grande, por lo que puedes encontrar diversos rincones por explorar.
  2. Las playas están compuestas por agua cristalina, lo que facilita el descubrimiento de decenas de especies de animales.
  3. El fondo del mar es sorprendente. Además, te da la posibilidad de nadar junto a tiburones ballenas.
  4. Los ciudadanos filipinos son personas muy atentas y respetuosas que enseguida se interesan por la gente que conocen.
  5. El karaoke es una experiencia única, puesto que los filipinos son fanáticos de las melodías públicas. Por eso, el karaoke es un requisito fundamental en todo bar del país.
  6. Los filipinos comen en grandes cantidades y en todo momento.
  7. Las formaciones geológicas que posee este país, parecen de otro mundo.
  8. Se puede excursionar entre más de los 37 volcanes que se encuentran en todo el archipiélago filipino.

Espero que esta ocho razones hayan sido suficientes para que no te pierdas este fantástico lugar, lleno de sorpresas y hermosos tesoros naturales.

Consejos para viajar a Filipinas

Filipinas es un país hermoso, con paisajes que te dejan sin aliento y locales divertidos, que parecen vivir la vida en otro tiempo. Este país es un lugar especial para una persona que quiera desentenderse y que además sienta pasión las playas.

Pasaporte y visado

Los visitantes que provengan de España y de América Latina (con excepción de Cuba) no necesitarán de una visa para viajar a Filipinas, siempre que la estancia no supere los 30 días. Además, es fundamental poseer un billete de ida y vuelta impreso, o que éste sea desde Filipinas hasta un tercer país.

Aunque si deseas estar más de 30 días en el país, tendrás que aplicar para una visa de 59 días. Por lo que debes ir al Consulado o Embajada de Filipinas más cercano y presentar algunos documentos para que te extiendan la estadía en el país.

En cuanto a las visas, tienen una validez de 59 días para una sola entrada. Aunque si planeas entrar y salir de Filipinas o, simplemente, quedarte por más tiempo, tienes las siguientes posibilidades:

  • Visa de múltiple entrada por 6 meses.
  • Visa de múltiple entrada por 1 año.

Vacunas

Al viajar, siempre es bueno conocer el tipos de vacunas que son obligatorias y cuáles son las recomendadas, para así evitar cualquier problema de salud durante las vacaciones.

En Filipinas no existe mayor riesgo que en otros países, en cuanto a contraer enfermedades, pero aun así es bueno saber las recomendaciones que se deben seguir, para evitar riesgos.

Las vacunas recomendadas para viajar a Filipinas son:

  • Hepatitis A y B.
  • Fiebre Tifoidea.
  • Tétanos.
  • Rabia.
  • Encefalitis Japonesa.
  • Fiebre amarilla.

A pesar que los riesgos, como turistas, de contraer estas enfermedades es bajo, es prudente tener estas vacunas al día, para evitar cualquier situación que nos empañe el viaje.

Escoge la mejor época para viajar

La mejor época para viajar Filipinas comprende los meses de Enero y Febrero, ya que coincide con la estación templada y seca. Sin embargo, ten en cuenta que la ausencia de lluvias, tifones y calor sofocante hacen que estos meses, junto con la temporada navideña y semana santa, sean las más altas en Filipinas.

Los meses de marzo, abril y mayo también suelen ser muy buenos para hacer turismo en Filipinas, a pesar de que las temperaturas sean elevadas y los campos se tornan menos verdes. Aunque, sigue siendo buena época para visitar las zonas montañosas.

Desde el mes de junio hasta el último trimestre del año suelen estar azotadas por lo tifones y las constantes lluvias. Tornándose un poco agresivos en la parte norte del país.

Si no tienes más alternativas que visitar Filipinas en esta época, ten en cuenta que los tifones aparecen y se mueven con rapidez, por lo que es posible prevenir su aparición durante tu recorrido.

Ten todo reservado

Usualmente, Filipinas es un país donde cada año las visitas de los viajeros aumentan, así como las posibilidades de alojamiento van creciendo con el resto de la infraestructura turística. Por ello, podrás encontrar lugares en los que se puede pernoctar de distintas formas y adaptadas a tu economía.

Es recomendable que antes de emprender tu viaje a Filipinas escojas el hotel o departamento ideal.

Como en cualquier lugar del mundo, será más complicado encontrar alojamiento en temporada alta y en zonas de gran afluencia turística. Por lo que es recomendable, planificar con tiempo tu visita al país y dejar todo reservado.

¿Cómo moverse en Filipinas?

Existen diversos medios para trasladarse por Filipinas. Algunas de las opciones más usadas por los turistas que llegan a este país son las siguientes:

  • Avión. Hay numerosas compañías aéreas que disponen vuelos comerciales de bajo costo en Filipinas que pueden ser ideales para que conozcas todas las bondades de Filipinas.
  • Barco o Ferry. Filipinas cuenta con una importante flota de barcos que surcan aguas constantemente transportando pasajeros y mercaderías de un sitio a otro.
  • Autobús. Este medio de transporte es el más común entre los Filipinos, barato y funciona sorprendentemente bien. Lo hay en diversas categorías, pero los buses de línea regular son más decentes que en otros países vecinos. Sin duda una elección ideal para trasladarse por la ciudad.
  • Minivan. Estas pueden estar compartidas o alquiladas para uso privado. Muchas veces salen de las mismas estaciones que los buses y circulan más rápido que éstos. Con la diferencia de que no poseen un horario fijo, pues salen cuando sus puestos se ocupan.
  • Jeepney. Este medio de transporte funciona muy bien, pues cumple la función de conectar pequeñas poblaciones a ciudades como Cebú, donde cruzan constantemente la ciudad como líneas de autobús urbanos y pueden llevarte a cualquier punto.
  • Taxi. En Filipinas es notablemente barato, tan solo debes asegurarte de que el taxista haga la subida de bandera y no trate de cobrarnos cualquier cantidad.
  • Tricycle. Son motos con sidecar, con un diseño diferente en cada zona. Es un medio mucho más barato que un taxi. Por lo que no puedes decir que hemos estado en Filipinas si no has subido a uno de estos.
  • Pedicab. Este el medio más económico de Filipinas y puede utilizarse solo para distancias muy cortas. Consiste en una bicicleta a la que se le añade un asiento lateral.

¿Es seguro viajar a Filipinas?

El crimen en Filipinas es un problema, especialmente en la ciudad de Manila. Así  que el visitante debe evitar llevar grandes sumas dinero y objetos de valor. Además, de evitar signos de riqueza como ropas caras o joyas.

La violencia entre pandillas es común, específicamente en el distrito central de negocios de Makati, y ha habido informes de turistas que han sido drogados y robados. Por lo que los viajeros nunca deben aceptar alimentos o bebidas de extraños, así como dejar sus bebidas sin atención.

Los turistas siempre deben mantenerse alerta. Sin embargo, si eres un viajero responsable, no hay motivo para preocuparse. Es normal que tengas un poco de miedo cuando viajas, pero si tienes en cuenta estos puntos, tu visita será de ensueño.

Prueba la comida de Filipinas

Comprar la comida de los filipinos es muy accesible para tu bolsillo. Todos los platos tienen algo de carne. En los restaurantes del país no existe la carta o el menú. Ellos a primeras horas del día preparan la comida y la venden en el transcurso.

Así que si eres de esas personas que no te gusta comer frío, lo recomendable es que cenes temprano.

No te fíes de todo el mundo

Los ciudadanos de Filipina se les conoce por su amabilidad, simpatía, conversadores, curiosos y muy atentos. Pero si requieres llegar a un lugar y no sabes cómo, no te fíes por la seguridad de un filipino.

Siempre es mejor que busques una segunda opción, pues muchos no conocen el nombre de sus calles y avenidas y pueden darte una dirección incorrecta. Lo recomendable es que utilices siempre la tecnología para trasladarte a cualquier lugar de este país.