La Isla de Malapascua
2.3 - 3 votos

Durante las navidades de 1520, un grupo de colonos españoles se vio atrapado en una isla debido al mal tiempo, por lo que debieron atracar su barco y quedarse un 25 de diciembre en este rincón del planeta. Desde entonces, la bautizaron como la Isla de Malapascua.

Dorados atardeceres, palmeras gigantes y playas paradisíacas adornan a esta hermosa isla que la naturaleza ha hecho antónima de su nombre. Si estás aquí es porque ya habías oído de sus maravillas en algún lado, y si no, acompáñanos a conocerla.

isla de malapascua¿Dónde está Malapascua?

La isla está ubicada en la provincia de Cebú, en Filipinas, y en la actualidad representa uno de los sitios turísticos más espectaculares del mundo. Malapascua, a pesar de ser pequeña, con tan solo 3 kilómetros cuadrados, es el lugar perfecto para desconectarte.

Los habitantes de la isla la llaman Logon, y posee 8 aldeas con una hermosa cultura filipina y sonrisas para todos los turistas. La arena blanca, el Mar de Bisayas y el buceo es tu destino, solo necesitas saber llegar.

 

¿Cómo llegar a Malapascua?

La primera parada es Manila, capital de Filipinas, una ciudad de casi 2 millones de habitantes donde la parada principal es el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino. Desde ahí, se debe tomar un vuelo directo a la provincia de Cebú, al centro del país.

Una vez en Cebú, Malapascua está solo a dos pasos. Primero debes tomar un autobús o furgoneta privada desde Cebú City hasta la localidad de Maya, al norte de la provincia. Estos vehículos los tomas desde el North Bus Terminal, y salen desde las 5 AM.

Y en segundo lugar, una vez en Maya, solo queda tomar un bangka (bote típico de Filipinas) o cualquier embarcación desde el puerto para llegar, finalmente, a Malapascua. En general, el viaje desde la capital hasta la isla tomará menos de 3 horas.

¿Dónde comer en la isla de Malapascua?

Luego de este viaje, para cualquier persona es imposible no pensar en comida. Malapascua cuenta con diferentes tipos de cocinas que van desde la tradicional hasta la filipina.

Con más de 30 restaurantes y bares la isla ofrece una variedad única.

El Amihan Restaurant, Ocean Vida, Ristorante Angelina, The Craic House y La Isla Bonita representan los lugares más populares de comida en Malapascua.

Amihan Restaurant

El Amihan Restaurant ofrece El restaurant Ocean Vid, incluyendo comida italiana. Presentan un menú para El restaurant Ocean Vidy libre de gluten, con una de las mejores vistas al Mar de Bisayas; ubicado al suroeste de la isla, al final de Logon Beach.

El restaurant Ocean Vida

El restaurant Ocean Vida es parte de un resort, donde ofrecen un menú de desayuno y atienden a las personas desde las 7:30 AM. Con mesas a la orilla de la playa y comida típica asiática-filipina enamoran a sus comensales. Están ubicados en Bounty Beach, al sur de Malapascua.

Ocean Vida Restaurant en Malapascua¿Qué hacer en la isla de Malapascua?

La isla contiene un sinfín de atracciones, desde las más hermosas y complejas, como el buceo, hasta las más sencillas que solo pueden ser saboreadas por el alma, la brisa y el sol frente a sus playas.

La principal atracción siempre será sus habitantes, su pueblo y su cultura. Niños descalzos, casas humildes de ladrillo, motocicletas y bangkas son lo más atractivo de Malapascua. Intentar una conversación en inglés con su gente debe ser la meta número uno del viaje.

El faro robará tu mirada desde tu llegada a la isla, lugar que no puedes dejar de visitar gracias a su vista panorámica. Desde ahí podrás encontrar al extremo noroeste el acantilado Lapu Lapu; si eres lo suficientemente valiente, te atreverás a saltar al agua por la adrenalina, así como lo hacen muchos niños locales.

Y por supuesto, no puede faltar la más cotizada diversión de la isla: el buceo y el snorkel.

Buceo en Malapascua

El mundo submarino es la principal atracción de la isla, la que cuenta con el mayor número de turistas haciendo fila para aventurarse. El plato fuerte del buceo de Malapascua es nadar con el tiburón zorro en Monad Shoal, sin embargo es necesario un título de buceo avanzado para hacerlo.

buceo en isla malapascuaDe cualquier manera, para los principiantes o quienes solo quieran vivir la adrenalina de hacer snorkel, en Lighthouse Reef se realiza un estilo de buceo nocturno, donde se pueden observar caballitos de mar, peces mandarín y gambas tropicales.

Sin duda alguna, ir a Malapascua y no bucear, podría ser uno de los grandes arrepentimientos de tu vida. El fondo coralino de Gato Island y el ferry hundido en 1988, Doña Marilyn Wreck, son paradas indispensables para los más dispuestos.

Playas en Malapascua

La playa es el pan de cada día de la isla, a donde vayas encontrarás arenas blancas y cada vez que levantes la cabeza verás grandes palmeras, por eso debes conocer las playas que valen la pena para caminar durante el amanecer.

Logon Beach

Es quizás la más popular de Malapascua, pues es a donde llegan todas las embarcaciones para dejar turistas. Con muchas tiendas y casas bajas típicas filipinas, donde podrás caminar, hablar con los locales, darte un baño y hasta comprar regalos para llevar.

logon beach malapascuaBounty Beach

Es la playa más larga de la isla, que desvela a los amantes del fitness para levantarse y recorrerla de un extremo a otro solo por diversión. Bares y restaurantes a lo largo que son ideales para tomarse una foto desde un puff mirando el atardecer.

Bounty Beach malapascua

Guimbitayan

Esta playa se encuentra al norte de Malapascua, y es de gran atracción gracias al acantilado de Lapu Lapu, de 12 metros de alto, del que todos quieren saltar. Agradable para sentarse a ver los atardeceres y relajarse compartiendo en familia o pareja. 

Guimbitayan isla malapascuaDónde alojarse en Malapascua

Malapascua tiene opciones para las economías más ahorradoras y para quienes quieran ir un poco más allá. Pero si estás buscando opciones económicas, las grandes recomendaciones son el Slam’s Garden Resort y el Tepanee Beach Resort.

El Ocean Vida Resort, por otro lado, cuenta con habitaciones y terrazas con vista al mar; además de un excelente bar-restaurante que anteriormente te mencionamos. Si quieres sentirte como una estrella, este es el lugar para hospedarse.

Evolution Dive and Beach Resort te ofrece la oportunidad de bucear y obtener el título de buceo que a tantos llama la atención, con el mar a tan solo unos pasos es otro lugar acertado para hospedarse en Malapascua.

evolution diving resort malapascua¿Dónde salir y tomar una copa?

La urbe de Logon es el lugar que estás buscando para tomar unas copas, bailar y hasta cantar karaoke. La Disco Party se encuentra en la zona pavimentada del pequeño pueblo, donde vivir una tarde-noche al ritmo del baile y las risas filipinas debe estar en tu agenda.

Además de que en cada rincón y en el hotel que decidas hospedarte encontrarás siempre un lugar para divertirte y beber una  copa, no olvides nunca que es en los pequeños detalles de esta isla donde está la magia y la aventura.