Isla Mactán
1 - 1 voto

De arena blanca y  aguas cristalinas es la maravillosa isla de Mactán Filipinas, un paraíso natural que no podemos dejar de visitar para poder disfrutar de su amplia variedad gastronómica y diversas actividades al aire libre.

En 1521, este mágico lugar sirvió de escenario para una histórica batalla, la cual contó con la participación de alrededor de 1500 guerreros entre ellos el navegador y explorador portugués Fernando Magallanes, quien perdió la vida en el combate contra los musulmanes liderados por Datu Lapu – Lapu.

Isla de Mactan

¿Dónde está isla Mactán?

Este paradisiaco lugar está localizado frente a las costas de la isla Cebú, capital de las Visayas, en Filipinas, se encuentra dividido por las provincias Córdoba y Lapu – Lapu.

¿Cómo llegar a isla Mactán?

Si tu deseo es conocer a isla Mactán, puedes hacerlo en automóvil desde Cebú atravesando dos enormes puentes, uno llamado Marcelo Fernán y el otro conocido como Mactán-Mandaue.

 

Máctan-Mandaue.

El recorrido puede variar, si decides tomar el transporte público puede tardar aproximadamente 1 hora, pero si vas en vehículo privado el trayecto puede ser más corto y podrías llegar a isla Mactán en tan solo 35 minutos.

Dónde comer en isla Mactán

La cocina de isla de Mactán filipinas se caracteriza por tener influencias de varias partes del mundo, siempre y cuando esté incluido el arroz, pues el mismo representa la cultura oriental. Estos exquisitos platillos son combinados con carne, pescado, mariscos y verduras.

Ahora bien, si buscas algunas opciones en isla Mactán puedes hallar destacados restaurantes que ofrecen un menú variado para todos los gustos.

Uno de los favoritos por los turistas que visitan Isla Mactán es el CookPub – Modern Korean Bistro & Bar, el cual ofrece comida coreana, además de opciones veganas, este lugar posee un ambiente ideal para ir en pareja o a una cena de negocios.

Si tu comida favorita es la italiana Abaca Restaurant, te ofrece exquisitos platillos con ambiente al aire libre para el disfrute familiar o para ocasiones familiares.

Isla de Mact'an FilipinasCon una hermosa vista y platos que enamoran el paladar de sus visitantes Azure Beach Club, es la opción ideal para pasar un rato agradable. Cuenta con una atractiva barra con vista al mar y al caer la noche sorprende a todos tras iluminarse con tonalidades azules alusivos a las cristalinas aguas de la isla Mactán.

Otro restaurante destacado isla Mactán es Ibiza Beach Club, un lugar que sin duda alguna te enamorará por su impresionante vista al mar y su ambiente fiestero,  similar a la isla española del cual recibe su nombre. Los turistas pueden disfrutar de una cena al aire libre acompañado de un exquisito vino tinto.

Estos sitios sorprenden uno más que otro, y Gelatissimo, será el sitio encargado de darle el toque dulce durante tu visita a la isla Mactán, ideal para disfrutar un delicioso helado de chocolate o un postre frío, con un tranquilo ambiente familiar.

Qué hacer en isla Mactán

Durante su estadía en la hermosa isla Mactán de filipinas, tendrás a tu alcance numerosas actividades recreativas, algo que la convierte en el lugar ideal para tus vacaciones de ensueño.

Isla Mactán se caracteriza por estar rodeada de corales y poseer aguas cristalinas, perfectas para hacer buceo o snórquel.  Unos de los mejores lugares para hacer esto son:

  • SK Drivers
  • SiDive
  • FreediveHQ
  • Ocean Dreamer Island Tours
  • Coral Sean Dive Center
  • Blue Coral 
  • Dive Lab

Pero si quieres organizar un plan un poco más tranquilo puedes visitar el Mactan Island Aquiarium, el cual es el primer acuario en la región Bisayas y posee  más de 30 expositores que explican la vida de las especies marinas que habitan la isla de Cebú, que van desde pequeños peces hasta serpientes marinas.

Isla Mactan filipinasNalusuan

Este pequeño paraíso llamado Nalusuan, se encuentra muy cerca de isla Mactán y es considerado como un santuario marino, puesto a que es sus aguas poco profundas se observan peces de distintas especies y estrellas de mar.

El lugar es ideal para los amantes del buceo y el snorkel, la isla es la preferida por los turistas ya que ofrece tranquilidad a través de su arena blanca,  rodeada de palmeras, ideal para tomar el sol con un poco más de privacidad.

Monumento a Lapu-Lapu

Si viajas a la isla Mactán, no dejes de visitar el monumento de a Lapu-Lapu, cuyo nombre proviene del primer héroe filipino encargado de frenar la conquista española en Filipinas, donde falleció Fernando de Magallanes y que años más tarde Miguel López de Legazpi, retomó victoriosamente la expedición.

Isla de MactanLapu-Lapu también cuenta con una estatua en Manila, específicamente en el Parque Rizal. La estatua mide unos 20 metros de alto y está hecha de bronce.

El escudo de la policía filipina posee la imagen de Lapu-Lapu e incluso existió una moneda con su imagen entre los años 1967 a 1974.

Caohagan Island

Sin duda alguna Caohagan, es otro maravilloso lugar ubicado en la isla Mactán filipinas, donde puedes ver todo lo que ocurre mientras estás dentro del agua tras poseer  aguas cristalinas y tranquilas.

Isla de MactanLos habitantes de esta pequeña isla llevan un tranquilo estilo de vida, para resguardar la vida marina designaron a un patrullero costero que se encarga de alejar a los pescadores ilegales de sus aguas.

Visitar esta isla es una experiencia única e inolvidable, puesto que los visitantes pueden sentirse como en casa, por la paz que pueden percibir en el lugar.

Mercado de Carbón

Este lugar llamado Mercado de Carbón, es considerado como uno de los más grandes y antiguos de la Cebú, este está ubicado en Visayas, Filipinas.

Entre los artículos que más se venden destacan la ropa, Kalamansi, pescado, pollo, cesta de Bohol y recuerdos y artesanías.

Dónde alojarse en isla Mactán

Si estás por visitar la isla Mactán filipinas, te recomendaremos algunos donde puedes alojarte con seguridad y pasar una estadía cómoda.

Entre las opciones destacan: Costabella Tropical Beach, un maravilloso hotel que te ofrece alojamiento con vista al mar, Mövenpick Hotel Mactan Island Cebu, un hermoso complejo de cinco estrellas que cuenta con piscina al aire libre, centro fitness y área de playa.

Isla Mactán también cuenta con Abaca Boutique Resort, destaca por ser un poco más privado, un restaurante con comida mediterránea y Spa.

Pero si te gusta el lujo el Crimson Resort & Spa – Mactan Island, es todo lo que buscabas pues cuenta con playa privada, spa y clase de yoga.

Isla Mactán te está esperando, ahora que sabes más acerca de ella, lo que queda es hacer tu equipaje y conocer en persona este maravilloso lugar. ¿Que haras en tus próximas vacaciones?