Buceo Filipinas
4.8 - 4 votos

¿Te consideras un amante del mar? Si es así entonces esto te interesará, pues qué mejor forma de explorarlo que en sus profundidades. Una buena opción es el buceo en Filipinas, uno de los mejores países para realizar esta práctica.

Filipinas es un verdadero paraíso marino, tanto así que es considerado uno de los lugares más destacados para bucear en el mundo. Por eso, si lo visitas no puedes perder la oportunidad de descubrir las maravillas que hay bajo el mar.

Si te atreves a sumergirte en esta aventura verás los hermosos peces mandarín y los increíbles tiburones ballena. Una experiencia realmente única para aquellos que aman este hermoso regalo de la naturaleza.  Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunas cosas claves que se requieren para llevar a cabo esta actividad, y aquí te las diremos.

Dónde obtener la licencia

Si ya tienes decidido que vas a bucear en Filipinas es necesario que saques la licencia de Open Water Diver, también conocida como PADI (Professional Association of Diving Instructors), la cual te permitirá explorar los mares del mundo.

Para obtenerla debes realizar un curso en el que te darán clases teóricas y prácticas para que tengas los conocimientos que necesita todo buceador. Puedes hacerlo en Filipinas, solo debes estar por lo menos 4 días en un lugar fijo.

Esta licencia te permite alquilar equipamiento de buceo por tu cuenta, participar en excursiones para bucear hasta una profundidad de 18 mts en cualquier parte del planeta, lo más importante es de por vida y no requieres un instructor.

donde bucear en filipinasCuánto cuesta la licencia

Es importante tener en cuenta que la licencia para poder bucear tiene un coste que ronda entre 250 y 300€. Normalmente este costo incluye el equipamiento que dependerá de la tienda donde se adquiera.

Te aconsejamos que vayas a varias escuelas de buceo de este país, para que puedas evaluar cual cuenta con el mejor equipo de buceo y buenos instructores, recuerda que lo principal es tu seguridad.

Cuánto cuesta una inmersión

Conocer el fondo del mar filipino tiene su coste pero con certeza vale la pena. Puede parecer que este país no es muy económico pero no resulta tan caro bucear en sus aguas.

Los precios están entre los 20 y los 30€, sin embargo esto seguirá dependiendo del sitio que hayas elegido para sumergirte y de la tienda de buceo, aun así, ese suele ser el valor de esta actividad.

¿Cuál es la mejor época para bucear en Filipinas?

Si te preguntas cuál es la mejor época para bucear en Filipinas, te asombrará saber que este paraíso es tan bendecido que por lo general cualquier temporada es buena para vivir esta fantástica experiencia.

buceo filipinasEste privilegio se debe a que la temperatura del agua casi siempre suele estar entre los 27ºC. Además, cuenta con buena visibilidad, incluso superando los 20 metros. Pero lo más recomendable es evitar la temporada de lluvia, pues dificulta una óptima visión.

Pese a que cualquier época es ideal para esta actividad, te recomendamos que visites estas aguas durante marzo, abril, mayo y junio, puesto que son los mejores meses para bucear en Filipinas.

Mejores sitios para buceo en Filipinas

Ya conoces todo lo relacionado al buceo,  ahora viene la parte más emocionante, pues te presentamos los cinco mejores sitios para que te sumerjas en los hermosos mares filipinos.

Buceo en Malapascua

Son muchas las maravillas que hay bajo el mar, y bucear en Malapascua te dará la oportunidad de ver una de ellas, se trata del tiburón zorro, una especie única que quizás solo puedes ver aquí.

Además, también puedes encontrarte cara a cara con  peces mandarín. Y si quieres explorar más, incluye en tus inmersiones a Gato Island y la nocturna en Lighthouse, no te arrepentirás.

Si quieres bucear con el tiburón zorro debes tener la licencia Advanced, pero tranquilo las escuelas de buceo de Malapascua dan la posibilidad de realizar una “aventura” del título de Advanced, que permite conocer este animal sin hacer el curso completo.

buceo malapascuaBuceo en Bohol y Balicasag

Cuando hablamos de aguas cristalinas el mejor lugar es Balicasag, aunado a esto encontrarás diversidad de especies, entre ellas la tortuga verde. Sin dejar a un lado las impresionantes paredes de coral.

Este lugar es ideal tanto para buzos principiantes como para los que están en un nivel profesional. Los sitios más recomendados para bucear son Black Forest y Marine Sanctuary.

buceo filipinasNo te vayas de aquí sin antes bucear en Bohol, y en sus alrededores de Panglao, Pamilacan, Sumilon y Cabilao, pues si corres con suerte verás asomarse al tiburón ballena.

Mientras que en una zona no muy conocida llamada Anda, podrás deleitarte con todo tipo de caballitos de mar y el asombroso pulpo de anillos azules, pero cuidado, este es uno de las especies más venenosas del mundo.

Buceo en Dauin y Apo Island

¿Te imaginas una playa llena de buceadores? Pues así es Dauin un lugar muy visitado por las personas que practican dicha actividad, pues su arena negra no se compara a las de otras islas.

Destaca por  la diversidad en su vida marina, donde se pueden ver pulpos mimo, peces pipa fantasma, peces sapo y caballitos de mar, especies que no se observan tan fácilmente en otros lugares del mundo.

Por otro lado, a tan solo 40 minutos encontramos a de la costa de Dauin, está Apo Island, catalogado uno de los mejores lugares de buceo. Esta isla es famosa por su gran población de tortugas.

buceo filipinasBuceo en Corón

Algo increíble te espera en el mar de Corón, pues al adentrarte en él podrás ver una docena de barcos japoneses de la Segunda Guerra Mundial que fueron hundidos por torpedos y proyectiles estadounidenses en 1944.

Si eres un buceador de nivel avanzado te invitamos a los pecios, si no lo eres lo más seguro es verlos desde fuera, igual será una experiencia excepcional. También es posible que veas dugones o vacas marinas.

buceo filipinasBuceo en Tubbataha

Te invitamos a que conozcas un lugar muy especial que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, se trata de Tubbataha donde tendrás el agrado de ver grandes pelágicos, peces que nadan en grupos formando figuras geométricas asombrosas.

Para llegar a este santuario marino que solo se puede visitar de marzo a junio, debes embarcar un crucero de 4 o 5 días de duración, debido a que está a 12 horas en barco desde Puerto Princesa (Palawan).

Sumérgete en esta aventura.

Otros Destinos

Otro de los destinos más populares para el buceo es Puerto Galera, donde podrás encontrar algunos de los fondos más espectaculares junto a la fauna marina de Filipinas.

bucear en Filipinas