White Beach
4.8 - 24 votos

White Beach es por mucho la playa más grande y popular de Boracay, pero ¿qué puedes encontrar allí y dónde te alojas? en esta página te contamos la playa y sus diferentes áreas detalladas al máximo. Una vez que la leas, ya  tendrás una muy buena idea de qué esperar, y cuál es la mejor área para quedarte los días que visites esta isla.

white beach isla boracay

 

Sobre White Beach

La principal atracción de White Beach es, por supuesto, su belleza, pero también que tienes todo lo que necesitas allí: hoteles, restaurantes, vida nocturna, actividades, y lo mejor es que todo está disponible frente a la playa.

Es un muy buen lugar para nadar también, ya que el agua suele estar muy tranquila, no tiene corriente y se hace profunda muy lentamente.

Durante la mañana y el mediodía la playa es relativamente tranquila, es un buen momento para salir si te gusta tener la playa más para ti solo. Por la tarde más gente empieza a venir a la playa y verás que tanto los locales como los turistas empiezan a practicar deportes.

El voleibol es, con mucho, el deporte de playa más popular en Boracay, pero el fútbol también se juega (sobre todo en la Estación 1 ya que la playa es más ancha allí).

 

white beach boracay

 

El sol se pone alrededor de las 6:00 p.m. durante todo el año, es la hora más ocupada de la playa, con mucha gente tomando fotos y disfrutando de la vista.

Por la noche el camino de la playa se llena de gente visitando restaurantes, a las 9:00 a.m. o 10:00 p.m. la vida nocturna entra en acción y los bares se llenan de gente, alrededor de la medianoche los bares se vuelven más tranquilos y la mayoría de la gente cambia los bares por las discotecas.

La playa tiene dos partes que discurren paralelas entre sí: “el sendero” y la playa misma, el sendero discurre a lo largo de los edificios que se encuentran frente a la playa y está separado de la playa por palmeras. Puedes apreciarlo en este vídeo sacado de Youtube.

 

 

Ahora que tienes una visión general de cómo es la playa, quizás te estés preguntando cuál es la mejor zona para quedarte.  Éste es un punto muy importante, ya que la playa tiene 4 kilómetros de largo, y la zona en la que te quedes tendrá un gran impacto en tu experiencia en Boracay.

Para ayudarte a hacer este viaje inolvidable hemos escrito lo siguiente para ti:

¿Donde dormir en White Beach?

White Beach está dividida en 3 secciones: Station 1, 2 y 3. Sin embargo, no hay ninguna separación física entre estas estaciones cuando vayas caminando por la playa, por lo que es mejor pensar en ellas como norte, centro y sur respectivamente.

El nombre de esta estación viene dado por  los tiempos en que se permitía que los barcos trajeran a los turistas directamente a la playa desde tierra firme. En aquella época estas estaciones  eran estaciones de barco, de ahí ese nombre tan original :).

La mejor estación para alojarse depende principalmente de tus preferencias, así que vamos a ver en detalle que encontrarás en cada estación y así podrás elegirla por ti mismo.

 

White Beach Station 1: Lujo y Espacio

Station 1 es el hogar de muchos resorts lujosos. También es el hogar de Willy’s Rock, uno de los puntos de referencia más famosos de Boracay. El tramo de playa de esta estación tiene una longitud de 1,5 km. A lo largo de esta extensión encontrarás 3 áreas diferentes que son bastante diferentes entre ellas. Nos vamos a referir a esas áreas como el Norte, el Centro y el Sur.

La playa es más ancha que en otras estaciones, esto se debe a que no hay un sendero separado para caminar, y el agua es poco profunda durante muchos metros. Esta Estación se caracteriza por ser un lugar relativamente tranquilo comparado con la Station 2.

La vida nocturna en Station 1 consiste principalmente en discotecas que se encuentran a poca distancia a pie.

white beach station 1

 

El Norte es la zona más tranquila y alejada de todo. La playa es la más hermosa de todas, y es donde se encuentran la mayoría de los resorts de lujo. Si estás buscando relajarte y olvidarte de todo en una zona tranquila, ésta es tu zona. Está a 20 minutos a pie de D’Mall, aunque la mayoría de los complejos ofrecen un servicio de transporte gratuito.

El Centro es similar al norte, pero los hoteles son de gama media, y tiene algo más de vida nocturna y algunos restaurantes. Está algo más abarrotado, especialmente alrededor de Willy’s Rock, que es uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Esta área está a 10 minutos a pie de D’Mall.

El Sur se parece a Station 2. Este tramo está cerca de muchos de los restaurantes y lugares de vida nocturna de Boracay. Está a sólo unos minutos a pie de D’Mall.

 

White Beach Station 2: El Epicentro

La Estación 2 es el centro de Boracay y el hogar de muchos resorts de gama media. El agua sigue siendo poco profunda, sólo un poco menos que en la Station 1. Este tramo de la playa tiene una longitud de 1 km. A lo largo del centro de Boracat encontrarás 2 áreas muy diferentes entre sí. Vamos a referirnos a estas áreas como el Área D’Mall y el Sur.

Debido a que es el centro de la isla, la playa puede estar un poco abarrotada a veces. Sin embargo, generalmente esto sólo sucede alrededor del atardecer.

white beach station 2

 

El área D’Mall es el centro de Boracay. D’mall, la más grande de las 3 áreas comerciales de Boracay, se encuentra justo en el mismísimo centro de la Station 2. En esta área, un poco más hacia la parte sur, también se encuentra el mercado de mariscos llamado D’Talipapa. Es la mejor zona para alojarse si te gusta todo a poca distancia. La playa está relativamente ocupada allí, pero puedes moverte tanto a la Station 1 o a la Station 3, ya que están a sólo 10 ó 15 minutos a pie.

El Sur está algo menos concurrido, además tiene algunas áreas tranquilas con una buena cantidad de palmeras. Es en esta zona donde se encuentra el mercado de mariscos, llamado D’Talipapa que hemos comentado más arriba.

Si quieres estar cerca de la acción, pero no en medio de ella, entonces el sur es la mejor zona para quedarse. D’Mall y la Estación 3 están cerca, y la Estación 1 está a unos 20 minutos a pie.

La vida nocturna consiste en un montón de bares, música en vivo y 3 clubes.

White Beach Station 3: Paz y Naturaleza

 

 

La Estación 3 es el hogar de los hoteles económicos de la isla y de los mochileros. La playa se hunde mucho más rápido aquí, por lo que el agua se hace profunda bastante rápido. El tramo de playa de Station 3 tiene una longitud de 1,5 km.

Una de las cosas que más bonitas de Station 3 es que tiene una buena cantidad de naturaleza verde, esto hace que parezca más tranquila que las otras estaciones. También es la estación más tranquila.

El Norte es el área que más se parece a la Station 2, por lo que si estás buscando tranquilidad y algo mas apartado en Boracay esta es la zona que deberías evitar a toda costa.

El Sur es el área que la mayoría de la gente ama, y que recomiendo de todo corazón. Es relativamente tranquila, con un ambiente relajado, rústico y con mucha vegetación y palmeras. Desde aquí hasta D’Mall (centro de Boracay) se tarda unos 30 minutos a pie, o 15 minutos en triciclo.

El “Más al Sur todavía“es la parte más tranquila y alejada de la playa de toda la White Beach. No hay ningún sendero hasta la playa, por lo que la mayoría de la gente nunca camina hasta ese punto y es una zona muy virgen.

En cuanto a la vida nocturna, hay algunos bares y solamente una discoteca.

 

Conclusión de White Beach

White Beach tiene muchas cosas en marcha, y dependiendo de cuáles sean sus preferencias, puedes elegir el mejor lugar.

¿Te gusta un lugar más tranquilo? Entonces la Station 3 es probablemente el mejor lugar para ti. Si te gusta divertirte o simplemente estar en el centro de todo, entonces Station 2 es una buena opción. Para los que disfrutan de los lujos y la comodidad  está la Estación 1.

 

Station 1

Station 2

Station 3

Precios hotelesAltoMedioBajo
Tipo de PlayaLujosa y espaciosaEl centro de todoVerde y tranquila
Tamaño de la playaAnchoNormalNormal
Profundidad del aguaPoco profundoPoco profundaProfundiza rápido
Vida nocturna3 clubes muy cerca uno del otro3 clubes y un montón de bares1 club y un algunos bares tranquilos
ShoppingNo muchoMuchoNo mucho
DeportesVoleibolFútbol y VoleibolVoleibol