Puka Beach | Yapak Beach
4.9 - 15 votos

Puka Beach : Se rumorea que la isla de Boracay se hizo popular por primera vez cuando varias personas adineradas fueron traídas a la playa de Puka en Boracay. Estaban tan cautivadas por la abundancia de conchas hermosas que decidieron visitar las otras partes de la isla y vieron lo perfecto que era para las vacaciones tropicales y como una escapada del ajetreo y el bullicio de la ciudad y comenzaron a promocionarla entre amigos y familiares. Esto es ciertamente cierto, ya que Puka Shell Beach se caracteriza por ser la playa más tranquila, tal y como lo atestiguan los millones de personas que han permanecido en Puka Beach Boracay, Filipinas, durante décadas.

puka beach boracay

Información sobre Puka Beach

Puka Shell Beach Boracay es muy diferente de las muchas playas de Boracay. Esta playa manifiesta la creencia de mucha gente de un paraíso tropical con arena blanca, agua azul y bastante más tranquila que el resto de la isla. Esta gran parte del terreno es el lugar donde los habitantes se reúnen para recoger las conchas de Puka, que es de donde proviene el nombre de la playa.

Puka Beach Boracay Philippines también se posiciona como la segunda playa más larga con un total de 800 metros de superficie que abarca la mitad del extremo norte de la isla. Esta parte de la isla tiene arena granulosa y más sílice. En esta playa tan sólo se escucha el sonido de las suaves olastocando la arena blanca, lo cual lo convierte en un paraíso de tranquilidad en comparación con otras playas.

Aquí, las aguas son más profundas y ásperas que en otras playas de Boracay. La arena en esta playa no es tan blanca como las que se encuentran en White Beach, pero la tranquilidad de los alrededores y el atardecer harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Esta playa es famosa por tener un montón de conchas de puka, que se usan en todo el mundo para utilizarlas en accesorios de joyería y adornos. La gente que está fascinada con las joyas piensa que si está hecho de conchas de puka entonces no se dañará incluso después de un largo transporte. Es bien sabido que unas vacaciones en Puka Beach no son completamente satisfactorias a no ser que hagas una visita a las tiendas que venden conchas de puka y artículos como pulseras y collares hechos de ellas.

Puka Beach - Isla Boracay

¿Dónde comer en Puka Beach?

Si ya estás decidido a ir y estas preparando como pasar el día en la Playa de Puka Boracay, es recomendable llevar comida y bebidas frías para almorzar o comer. En comparación con otros lugares de White Beach que están muy abarrotados de restaurantes y tiendas, ésta playa no tiene prácticamente nada. No hay ningún complejo turístico ni establecimiento en la playa y está totalmente separado del resto de la isla.

Por fortuna hay un gran lugar en Puka Beach, es el el único restaurante en el que podrás comer algo en esa zona de la isla. Este restaurante es famoso por servir una variedad de mariscos de la zona de muy buena calidad. Entre las cocinas más vendidas en Tesebels se encuentran las gambas al ajillo, los calamares y los cangrejos.

 

¿Cómo llegar a Puka Beach?

Llegar a esta parte tranquila de Boracay es bastante fácil, la gente que quiere ver Puka Shell Beach por primera vez tiene la opción de elegir entre varias formas de transporte. Si eliges ir por tierra tienes varias opciones: puedes tomar un triciclo (una motocicleta con sidecar cubierto) por tierra; Si estás buscando algo más arriesgado, puedes alquilar un vehículo todo terreno, bicicleta o motocicleta para llegar a la playa. Si desea ver más de las fascinantes vistas de la isla siempre puedes escoger el agua: puedes alquilar una banca o paraw, que es un barco tipo canoa para la gente que le guste remar remar.

Sin embargo, es recomendable que quedes con alguno de los lugareños que tienen botes o son conductores de triciclos durante la temporada baja para que vayan a buscarte ya que hay pocos medios de transporte en esta parte de la isla. El viaje a la Playa de Puka desde la White Beach dura aproximadamente media hora.

¿Te animas a visitar Puka Beach?