Tagbilaran | La capital de Bohol
5 - 2 votos

En el archipiélago de las Filipinas encontramos una provincia llamada Bohol, la  cual se encuentra al sur de las Visayas Centrales, y cuya capital es Tagbilaran. Considerado como uno de los lugares más turísticos de este país.

¿Dónde está Tagbilaran?

La capital de Bohol se ubica al sureste de Cebú, y es la principal ciudad de esta isla, a la cual muchos turistas arriban no solo por sus playas sino para conocer una increíble formación geológica llamada Chocolate Hills.

¿Cómo llegar a Tagbilaran?

Si quieres conocer este paraíso que cuenta con muchas playas paradisíacas solo debes abordar un avión desde Manila -capital de las Filipinas-, hasta Tagbilaran, que pese a no ser muy turístico, resulta el mejor lugar para comenzar el viaje.

También puedes trasladarte por ferry, una opción más llamativa, puesto que esta vía conecta con todas las islas, de las cuales destacan las cuatro más turísticas que son:

  • Cebú (Cebu City)  – Bohol (Tagbilaran).
  • Siquijor (Larena) –  Bohol (Tagbilaran).
  • Camiguin – Bohol (Jagna).
  • Dumaguete –  Bohol (Tagbilaran)

tagbilaranDónde comer en Tagbilaran

Tagbilaran te ofrece una gran variedad opciones a la hora de comer, pues no solo cuentan con restaurantes con preparaciones gastronómicas típicas de la región, sino también con una gama amplia para complacer a cada uno según su gusto.

Si te apetece un buen café o un postre podrás encontrar varias opciones como:

    • Moisa Cafe,
    • The Buzzz Cafe,
    • Tablea de Maria Clara,
    • Sweet Home Cafe,
    • Brewpoint Coffee Shop and Restaurant, entre otros de gran calidad y servicio.

Pero si deseas probar comida tailandesa, te presentamos alguno de los mejores restaurantes: Gerarda’s, Payag Restaurant, The Prawn Farm, estos lugares son una buena alternativa para conocer y degustar la gastronomía de esta isla.

donde comer en tagbilaranAhora si deseas algo más común también hay muchos restaurantes que te sirven pizzas, barbacoas, hamburguesas, tales como:

  • Vanilla Sky Restaurant,
  • Al Fresco Bay Cafe & Restobar,
  • Garden Cafe,
  • Acacia de Bubu,
  • Payag Restaurant. Y muchos otros de excelente lugares de calidad.

Qué hacer en Tagbilaran

En la capital de Bohol no te aburrirás jamás, porque tienen diversas actividades para tu disfrute y entretenimiento. Queremos darte a conocer algunas de las más populares que tienen mayor demanda de los turistas.

que hacer en tagbilaranRecorridos en Moto desde Tagbilaran

La mejor forma para conocer y explorar las maravillas que ofrece Tagbilaran, es realizando el recorrido en moto, puesto que los atractivos de la capital de Bohol están un poco lejos unos de los otros.

Las motos pueden ser alquiladas en las zonas más turísticas como Panglao, Tagbilaran o Loboc. Es muy sencillo porque casi todos los hoteles de la isla ofrecen este servicio. El precio puede variar pero mientras más días, más descuento.

Lo único que debes saber es que en algunos sitios te pedirán dejar un documento de identidad válido como depósito, pero no exigen que sea pasaporte.

Blood Compact

Si vas a Tagbilaran no puedes dejar de visitar el Blood Compact, un monumento cargado de historia, representa el primer acuerdo de amistad firmado entre filipinos y españoles, en el siglo XVI. Esta escultura simboliza este importante pacto de sangre.

capital de boholEn español se traduce como Sandugo, una palabra que en el idioma visayo quiere decir, «la misma sangre».

Este es solo un abrebocas para que no te pierdas esta grandiosa escultura, ve y tómate una foto que quedará para la historia.

Además, detrás del monumento te encontrarás con una sorpresa, pues hay un mirador que te ofrece una vista completa de toda la bahía.

Museo Nacional de Tagbilaran

¿Quieres saber más sobre la historia de la capital de Bohol? Entonces no puedes dejar de asistir al Museo Nacional de Tagbilaran, donde podrás ver animales -taxidermizados- ya extintos, cuadros, y unos peculiares animales llamados tarseros filipinos que están protegidos.

La visita en este recinto es guiada, debido a que estos primates son tan pequeños que fácilmente pueden pasar desapercibidos. No desaproveches esta oportunidad pues es el único sitio del mundo donde los podrás observar.

museo nacional de tagbilaranAssumption of Our Lady Shrine

Si eres una persona devota te gustará conocer la Assumption of Our Lady Shrine, una iglesia que se encuentra cerca del puente que conecta Panglao con Bohol. Fue fundada por la orden religiosa de los jesuitas.tagbilaran

Narra una leyenda que la ciudad fue invadida por piratas, ocasionando que el pueblo se encerrara en el templo, al pasar los días se quedaron sin provisiones y sin agua. En ese momento ocurrió un milagro, un pozo apareció al pie del altar.

Actualmente ese pozo continúa siendo la principal fuente de agua para las personas que viven cerca de la iglesia, y pese a estar a pocos metros del mar, el agua no es en absoluto salada, dicen que tiene poderes curativos.

También se dice que la Virgen de la Asunción, patrona de este recinto religioso, tiene poderes milagrosos. Esta iglesia pasó por una renovación, puesto que se vio afectada por el terremoto de 2013.

Dónde alojarse en Tagbilaran

Una de las principales cosas que debes planificar a la hora de viajar, es el lugar donde te vas a alojar. Por ello queremos que conozcas los mejores hoteles en los que podrás estar durante tu visita en Tagbilaran.

Si deseas estar distante del centro de la ciudad para disfrutar de la tranquilidad, te recomendamos el Ocean Suites Bohol Boutique Hotel, cuenta con habitaciones con vista al mar, buffet con desayuno y te podrás refrescar en la infinity pool.

hotel en tagbilaran , capital de boholPero si quieres estar más cerca de la ciudad, puedes hospedarte en el Sweet Home Boutique Hotel, estarás a poca distancia del puerto y aeropuerto. Brinda transporte gratuito si se solicita con anticipación y las habitaciones son acogedoras.

También puedes optar por el Chriscent Ville Hotel que se encuentra en pleno corazón de Tagbilaran, lo que te permite visitar sus maravillosos lugares y el Oasis Balili Heritage Lodge que ofrece precios accesibles.

¿Donde salir y tomar una copa?

Te gustaría salir a tomar algo por la noche pero no sabes a donde ir, no te preocupes que te mostraremos una muy buena opción para ir por una copa y pasar un momento diferente durante esta aventura.

En la capital de Bohol podrás encontrar el Martin’s Music & Resto-bar, un lugar que no solo te ofrece buenas bebidas sino también música en vivo, así que si visitas la isla no puedes dejar de ir a este bar.

Ya sabes no puedes perder la oportunidad de conocer Tagbilaran.

Martin's Music & Resto-bar tagbilaran