Panglao | Isla de Panglao
4.8 - 4 votos

Si quieres conocer uno los destinos más demandados por él turismo moderno te presentamos la hermosa isla de Panglao.

El destino turístico de Panglao es conocido por sus playas de blanca arena y sitios de buceo de clase mundial. La isla es de fácil acceso a otras maravillas naturales de Bohol, como lo son las Colinas de Chocolate. Además, posee diversos manantiales, cuevas y ríos.

Las playas de la isla de Panglao atraen tanto a filipinos locales como a visitantes extranjeros por igual. Muchos centros turísticos y hoteles han surgido a lo largo de las playas y algunos en tierra. Todos estos detalles los compartiremos contigo durante el desarrollo de este artículo.

En la isla de Panglao puedes encontrar playas aisladas, con un ecosistema casi intacto. También, se encuentran playas turísticas con muchos hoteles, restaurantes y una vida nocturna bastante activa.

¿Dónde está la isla de Panglao?

La isla de Panglao se encuentra ubicada al suroeste de Bohol y al este de Cebú, la cual se encuentra dividida entre el municipio Panglao y el municipio Dauis. Esta isla ha ganado buena reputación como uno de los destinos más seleccionados por los turistas en Filipinas.

La isla de Panglao se encuentra ubicada en el conjunto de islas Bisayas Centrales y pertenece a la provincia de Bohol, uno de los lugares preferidos para el turismo local y de otras partes del mundo, puesto que se compone de otras islas de dimensiones reducidas, como lo es el caso de Balicasag, Pungtud o Gak-ang.

Posiblemente, ya conocías este sitio como uno de los más importantes destinos turísticos del mundo, ya que impresiona por sus paisajes y bellezas naturales.

¿Cómo llegar a la isla de Panglao?

Diversos viajeros incluyen la Isla de Panglao en sus destinos turísticos por Filipinas. El medio de transporte y la mejor forma más común, cómoda y rápida de llegar es tomando un avión hasta Tagbilarán, capital de Bohol. Normalmente, en Manila se toman vuelos directos que tienen una duración de 1 hora 15 minutos aproximadamente.

Otros de los destinos que tienen vuelos directos son: Cebú, Davao, Cagallán de Oro, etc. Desde la capital de Bohol, Tagbilaran, las opciones para desplazarse a las playas de la isla de Panglao por tierra son diversas y va desde un vehículo privado o taxi hasta un triciclo.

Alona Beach

Alona Beach es un pequeño tramo de paraíso tropical en la isla de Panglao, Bohol, en Filipinas. Se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos turísticos de Filipinas debido a su maravillosa playa de arena blanca, hermosas aguas azules, buceo de clase mundial y excursiones.

Esta atracción turística se convirtió rápidamente en el lugar favorito de los viajeros locales y extranjeros que buscan una escapada relajante de la ciudad. Las maravillosas playas de arena blanca, los impresionantes arrecifes y las aguas cristalinas seguramente te dejarán fascinado.

La playa de Alona Beach, actualmente, es el lugar ideal de una serie de hoteles y restaurantes, que van desde alojamiento accesibles hasta atracciones de lujo, ofreciendo momentos diferentes para los viajeros de la isla de Panglao.

alona beach en panglao¿Qué hacer en Panglao?

La isla de Panglao es el lugar ideal para relajarse disfrutando de sus playas, fondos marinos pero también de los interesantes rincones que se encuentran en su interior.

Entre las actividades que se suelen realizar en la isla de Panglao están:

  1. Buceo
  2. Disfrutar de las playas que contiene Panglao.
  3. Island Hopping.
  4. Disfruta de la isla Pungtud.
  5. Conoce la iglesia de San Agustín.
  6. Descubre la isla Hinagdanan Cave
  7. Disfruta del ambiente nocturno en Alona Beach.

Cueva de Hinagdanan

La Cueva de Hinagdanan se encuentra en la isla Panglao, Filipinas. Se trata de una cueva con luz natural que contiene una laguna profunda y muchas estalactitas y estalagmitas grandes.

También, se encuentra iluminada por la luz del Sol, la cual se filtra por los agujeros en el techo, pues el subterráneo es un sitio para nadar muy popular en todo el mundo, pero se ha sabido que se ha detectado niveles considerables de agentes contaminantes, que se alimentan por el escurrimiento del suelo.

cuenva en isla de panglaoPungtud island

En la isla de Pungtud se encuentra el Santuario Marino Balicasag, siendo el lugar ideal para hacer snorkel o el buceo. Las islas en las que se encuentran rodeadas son algunas de los mejores destinos para verlos en la naturaleza.

panglaoPosee una vida próspera en el mar de Bohol, pues es una de las aguas más ricas en biodiversidad marina del país y alberga muchas especies de tortugas, delfines e incluso la ballena azul. El snorkeling podría representar la forma ideal de poder contemplar una amplia variedad de formas de vida en sus espectaculares jardines de coral.

isla panglao

Buceo en Panglao

El buceo es la principal atracción turística de la isla de Panglao, puesto que, la isla es famosa por la riqueza de sus fondos marinos. Panglao ofrece un buceo apto para todos los niveles. El buceo se caracteriza por sus pendientes que caen desde poca profundidad y las paredes que en muchos puntos forman.

Entre los puntos de buceo destacan: Arco Point House Reef y el precio . Además, se puede practicar el buceo en puntos tan famosos como The Catedral y la isla Pamilacan.

Buceo en Panglao¿Dónde alojarse en la isla de Panglao?

La mejor zona para alojarse en la isla de Panglao es la famosa isla de Alona Beach, pues es aquí donde se encuentran las mejores ofertas hoteleras que van desde la más económica hasta la más lujosa.

La isla de Panglao es una auténtica isla de fotografía en Filipinas, con el aliciente poder de alternar un gran número de actividades en la naturaleza con días de relajación, en sinnúmero de playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Sin duda alguna, es una de las opciones más atractivas en el pacífico, buena comida, espectaculares sitios para alojarse a buen precio y sobre todo una mezcla maravillosa de belleza y amabilidad reflejada en su gente. ¿Ahora que conoces acerca de este destino turístico, que harás? ¿Tienes todo listo para empezar tu viaje por la Isla de Panglao?