Alona Beach, Bohol
5 - 5 votos

¿Estás buscando un poco de arena blanca y te encanta el sol? no puedes dejar de visitar esta preciosa playa paradisíaca llamada Alona Beach. Un sitio que te ofrecerá todo su esplendor y unas vistas que te dejarán completamente enamorado.

En este hermoso paraíso terrenal podrás disfrutar de excelentes paisajes, la naturaleza te ofrecerá una fauna y flora extensa, muy rica y variada. Entre corales, distintas especies de peces, tortugas y hasta tiburones ballenas podrás conseguir en este precioso lugar.

alona beach boholComo atractivo turístico destaca especialmente por poseer importantes reservas marinas de interés ecológico y ambiental. Entre otras actividades que puedes realizar están: degustar las exquisiteces del mar, practicar la pesca deportiva y practicar el buceo.

¿Dónde está Alona Beach?

Alona Beach se encuentra en la conocida provincia de Bohol en Filipinas.

Es importante tomar en cuenta que Filipinas es un país que posee más de siete mil islas en todo su territorio nacional. La provincia de Bohol es una de ellas y es una de las más populares en toda Filipinas.

Panglao es una pequeña isla que pertenece a la provincia de Bohol y se encuentra al suroeste de la misma. Es en esta pequeña y apreciada isla de Panglao es en donde podemos conseguir a la hermosa playa de Alona Beach.

Alona Beach está ubicada justo en la zona sur de la isla Panglao.

¿Cómo llegar a Alona Beach?

Para llegar a Alona Beach puedes hacerlo de diferentes formas. Todo depende de lo que buscas: economía, rapidez o comodidad, hay opciones para todos.

Avión

Si vives muy lejos de Filipinas, puedes llegar al aeropuerto de la ciudad Tagbilaran en avión, y luego una vez allí, trasladarte desde Tagbilaran hasta Alona Beach por tierra.

Por tierra

Si lo que buscas es economía, la mejor opción, para ir de Tagbilaran a Alona Beach, es viajar en Jeepney: este es un transporte público muy conocido y económico, recomendable solo durante el día, porque dejan de transitar durante la noche.

Existen compañías de autobuses que ofrecen traslados directos, salen desde Tagbilaran hasta Alona Beach a precios muy asequibles, la duración del viaje es de aproximadamente 28 minutos, algunos tienen salida cada 30 minutos.

alona beach filipinasPero si buscas comodidad puedes conseguir un taxi a las afueras del aeropuerto, el costo es un poquito más elevado que las opciones anteriores, pero el viaje será más rápido y más cómodo, el traslado generalmente es de 20 minutos.

¿Andas solo o eres un gran aventurero? pues entonces aventúrate, y alquila una moto para viajar a este hermoso destino, tardarás un poquito más pero la aventura y tu bolsillo te lo agradecerán.

¿Dónde comer en Alona Beach?

Shaka Bohol

Si lo que quieres es degustar y disfrutar un buen desayuno puedes acercarte al Shaka Bohol, cerca de la playa es una de las mejores y más sanas opciones.

Restaurant Pilya! Basta Cuisine

Otra de las opciones es el restaurant Pilya! Basta Cuisine, de comida agradable y muy cerca a la playa, ofrece comida local y mariscos exquisitos.

pilya alona beach restauranteBamboo Plac

Si buscas un ambiente agradable, Bamboo Place puede ofrecerlo, además de sus exquisiteces, comida local, hamburguesas o mariscos, ubicado en la calle principal cerca de la playa.

Actividades en Alona Beach

En Alona Beach hay muchas cosas por hacer, entre ellas, si te gusta el buceo puedes hacerlo con instructores certificados, puedes recibir cursos de buceo y tener experiencias bajo el mar maravillosas que recordarás toda tu vida.

Si tu opción es practicar buceo, tanto los expertos como los novatos podrán disfrutar de excelentes clases en donde harán espectaculares inmersiones bajo esas aguas cristalinas y disfrutarán de la vista de innumerables especies de peces y de flora marina.

atardecer en alona beachAhora, si deseas relajarte, también puedes darun agradable paseo, nadar y disfrutar de ese hermoso paisaje de aguas color azul turquesa. También existen tours turísticos especiales para ti para que puedas recorrer los lugares exóticos del lugar.

Desde Alona Beach puedes llegar hasta la isla Santuario Marino Balicasag que es otro atractivo turístico, para bucear entre tortugas y si tienes suerte conseguirás delfines y un sinfín de coloridos peces, será un tremendo espectáculo.

Los Mejores Alojamientos en Alona Beach

Una vez culmines tu día, feliz pero agotado por todas las actividades que harás, necesitarás descansar y para eso, nada como un buen lugar de alojamiento.

En cuanto a hoteles y cabañas existen distintas opciones, como por ejemplo :

Son hoteles de tres estrellas, a buen precio y con un ambiente limpio y cómodo.

Ahora, si prefieres disfrutar de un hotel más exclusivo y con una excelente atención tienes:

Ambos tienen un costo mayor, pero bien valen la pena, ofrecen una buena relación precio-calidad.



Booking.com

Buceo en Alona Beach

En Alona Beach encontrarás el sitio ideal para bucear. Este atractivo turístico posee una gran cantidad de agencias o centros de buceo, en donde se encargarán de enseñarte y darte los mejores consejos sobre el ejercicio de esta interesante actividad.

Es así, como podemos mencionarte algunos centros más populares, como: Bohol Divers Club, Pata Negra Divers o el Piratas Alona Dive Center. Todos se encuentran en los alrededores de la playa Alone Beach, Filipinas.

Los Centros de Buceo en Filipinas cuentan con instructores certificados, que tienen el conocimiento para comprender tus requerimientos si ya eres un experto; pero tranquilo, si eres un principiante ellos tendrán, también, toda la paciencia para atenderte con gran amabilidad.

Estos centros, además cuentan con todos los equipos adecuados para el ejercicio tanto del buceo como del esnórquel.

Una vez estés preparado para sumergirte en las profundidades, podrás desconectarte del mundo y tener un contacto cercano con todas las bellezas que esconden las aguas de esta maravillosa playa.

Solo es cuestión de que te animes a tener esta aventura, relájate, llénate de esta excelente energía y vive esta tremenda experiencia, siente ese contacto excitante con todas las maravillas que ofrece Alona Beach en Filipinas.

¿Quieres conocer un verdadero paraíso terrenal? pues ven a conocer la paradisíaca playa de Alona Beach.