Puerto Galera, Filipinas
5 - 5 votos

Si estás pensando en tomar unas merecidas vacaciones y deseas disfrutar de playas paradisíacas con aguas cristalinas y fina arena blanca, entonces sin duda alguna, Puerto Galera es el sitio ideal para compartir en familia o entre amigos.

El paisaje de Puerto Galera está formado por numerosas playas, espectaculares arrecifes de corales y una gran biodiversidad marina que la convierten en una maravilla natural para los amantes de la naturaleza y el buceo.

¿Dónde está Puerto Galera?

Puerto Galera forma parte de la gran Isla de Luzón, al norte de Filipinas; esta bahía es un municipio de la provincia de Mindoro Oriental, a unos 140 Km de la capital Manila.

Debido a que es uno de los sitios turísticos más cercanos a Manila y sus hermosas playas lo convierten en uno de los lugares preferidos por los turistas.

 

¿Cómo llegar a Puerto Galera?

El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila es el más cercano a Puerto Galera, siendo además el principal puerto de entrada de turistas de todo el mundo a Filipinas.

Para llegar a Puerto Galera, hay que desplazarse al Puerto de Batangas, a unos 80 kilómetros de Manila (a unas dos horas en bus). Estando en Batangas debes coger un ferry o una bangka (embarcaciones tradicionales filipinas).

puerto galera filipinasEl viaje en la embarcación dura aproximadamente dos horas, es seguro y el costo relativamente económico. No está demás decirte que el viaje vale la pena, al llegar encontrarás un paisaje colorido y playas paradisíacas, una experiencia que no olvidarás.

¿Dónde comer en Puerto Galera?

En Puerto Galera hay múltiples opciones para ir a comer y disfrutar de la variedad gastronómica: desde los variados platos filipinos pasando por mariscos, comida mediterránea, asiática hasta comida internacional, todo esto en diferentes locales y restaurantes elegantes.

Puedes degustar delicias, tanto en lugares baratos o lujosos, todo depende del gusto y del presupuesto con el que cuentes. Si buscas una opción económica con venta de comida local, europea y asiática tienes a Rumulus Place en White Beach.

bar en puerto galera¿Quieres disfrutar de una buena comida con una excelente vista a la playa? Entonces, Resto Veranda en White Beach es el lugar indicado allí encontrarás deliciosa pizzas, comida mediterránea con una excelente atención y un bar completo.

Ahora si lo que buscas es un buen desayuno o un rico café Mayer’s Coffee-House será una excelente opción. También recomendamos comer en Jack Daniel Apartments Restaurant que ofrece variedad de mariscos, exquisitas parrilladas y opciones veganas.

¿Qué hacer en Puerto Galera?

Puerto Galera es un cálido lugar en el que puedes realizar diferentes actividades como: el buceo, el snorkel, practicar deportes acuáticos, deleitarse con hermosos atardeceres, descansar en sus hermosas playas, disfrutar de un gran ambiente nocturno, entre otras actividades.

puerto galeraPor supuesto que debes tomarte un día para pasear por la ciudad y visitar algunos restaurantes para probar algunos platos típicos filipinos y disfrutar de su exquisita gastronomía.

A continuación presentaremos algunos de los atractivos turísticos que debes visitar.

Pasaje de la Isla Verde

Es un estrecho que separa las islas de Luzón y de Mindoro y una de las rutas marítimas más transitadas en las Filipinas.

La isla Verde, en mar abierto, es conocida por ser una increíble zona para el buceo debido a su gran biodiversidad y sus bellos arrecifes de coral, no puedes perder la oportunidad de disfrutar esta fascinante maravilla natural.

 

Tamarraw Falls

Está ubicada a 15 km de Puerto Galera, a unos 40 minutos en auto. Es una de las principales bellezas naturales que se pueden visitar en la isla de Mindoro.

Allí encontrarás una serie de espectaculares cascadas naturales que tienen una altura de 128 metros con piscinas artificiales en las que te podrás bañar.

Es un excelente lugar para disfrutar en familia y tomar fotos y también conseguirás cabañas para picnic, comida local, refrescante agua de coco y todo a esto a precios asequibles.

tamarraw falls en puerto galeraLas playas de Puerto Galera

Las playas de Puerto Galera son un incentivo para relajarse, descansar en la arena, disfrutar del paisaje, nadar en sus aguas cálidas, tranquilas y cristalinas y dejarse seducir por su belleza natural.

Puerto Galera es conocida por la belleza de sus playas y a sus alrededores hay gran actividad ya que abundan hoteles, resorts, locales nocturnos y restaurantes. A continuación describiremos las playas más atractivas.

White Beach

Es una extensa playa con arena blanca y fina, aguas cálidas y un lugar fantástico para divertirse, ya que hay gran actividad comercial por la presencia de tiendas, bares y restaurantes.

white beach puerto galeraSi eres fanático de las actividades acuáticas entonces White Beach es perfecto para ti. Podrás realizar las siguientes actividades: navegar, bucear, motos de agua, kayak, visitas a las islas, barcos de plátano, entre otras actividades.

Talipanan Beach

Es una playa aislada, con hermosas palmeras, un lugar pacífico y acogedor. Es un paraíso fantástico para meditar, disfrutar del paisaje, descansar y tomar un baño de sol.

Es ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y silencioso donde sentir una conexión con la naturaleza, lejos del ruido y el estrés.

playa puerto galeraHaligi Beach

Una espectacular playa con agua cristalina, ideal para nadar y hacer snorkel o buceo. Accesible sólo por barco, para ello se realizan diferentes excursiones bien organizadas y seguras, pero se recomienda llevar su propia comida y suministros.

playa puerto galeraAninuan Beach

Hermosa playa para disfrutar del sol y las palmeras. Perfecta para caminar a la orilla del mar y disfrutar del agua, con pocos vendedores ambulantes. Alejada del ruido de la ciudad genial para relajarse.

Buceo en Puerto Galera

El paisaje de Puerto Galera incluye hermosos fondos marinos que albergan gran variedad de corales y especies marinas, esta gran biodiversidad la convierten en una maravilla natural para los amantes del buceo.

Por esta razón la declaró a Puerto Galera como reserva de biósfera con el objetivo de preservar sus arrecifes de coral, lo cual lo han convertido en un santuario de protección marina.

puerto galeraEn Puerto Galera podrás encontrar muchos centros de buceo que organizan expediciones a los diferentes lugares donde se pueden realizar inmersiones para ver diferentes especies marinas, hermosos arrecifes, nadar con enormes tortugas o encontrar imponentes paredes verticales.

Los mejores alojamientos de Puerto Galera

En Puerto Galera tienes muchas opciones para hospedarte, tu selección dependerá del presupuesto con el que cuentes.

hoteles puerto galeraSi buscas un lugar exclusivo y con una excelente ubicación te recomendamos visitar:

Por el contrario si deseas algo económico y modesto puedes ir:

Con toda esta información solo falta que te decidas y disfrutes de las bellezas naturales que te ofrece Puerto Galera en filipinas; sin duda alguna será una experiencia inolvidable. Siempre puedes buscar tú mismo la mejor opción:



Booking.com